Austria | Participar del Encuentro Internacional de Obispos Castrenses siempre es una alegría, el compartir enriquece

Publicado el28 junio, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Austria | Participar del Encuentro Internacional de Obispos Castrenses siempre es una alegría, el compartir enriquece, así lo definía el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al evaluar el desarrollo del encuentro que se desarrolló en Viena, capital austríaca, en Europa. Desde el domingo 26 hasta el miércoles 28 junio, los Obispos Castrenses tras dos años sin poder reunirse, participan el encuentro internacional.

En esta oportunidad, llegaron 7 Obispos Castrenses, entre quienes se encuentran por el continente americano, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina y el Obispo Castrense de Venezuela. También los Obispos Castrenses de Austria, Eslovaquia, España, Francia y Holanda y Sacerdotes y Delegados Castrenses.

En la mañana de hoy (hora local), Mons. Santiago presidió la Santa Misa en la Capilla de Palacio de Schönbrunn, concelebraron sus hermanos Obispos Castrenses y Sacerdotes. Al concluir la celebración Mons. Olivera en comunicación con nuestra redacción, compartía unas palabras, contándonos sobre su presencia en Viena.

Señalando, “participar del Encuentro Internacional de Obispos Castrenses, siempre es una alegría, no solo por las conferencias, que en este caso fueron sobre la realidad de Ucrania, de los migrantes y refugiados y la pandemia, sino también reconocer nuestra misión como obispos castrenses frente a estas tristes situaciones y realidades. Es muy rico el encuentro, el diálogo, porque además de los obispos presentes, había sacerdotes responsables y también delegados de distintos países, tales como Alemania, Chile, Italia, esto es muy importante, porque el compartir enriquece.

En la tarea de elaborar la evaluación final del encuentro, podemos afirmar fundamentalmente que es una alegría el haber sido protagonistas de esta nueva reunión internacional después el último encuentro había sido en Roma 2019. En tal sentido, el habernos reunido hoy, después de las restricciones por la pandemia, fue motivo de mucha alegría podernos vernos nuevamente aquí de nuevo y ya preparando un nuevo encuentro que será Dios mediante en Roma en 2023”.-

Noticias relacionadas

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo, en la última reunión mantenida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera con el equipo de comunicación Diocesana en el comienzo del mes de agosto, se revelaban datos de especial...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!