25 octubre, 2018

Bahía Blanca | En la sede del Comando de la Región V de GNA fue entronizada la imagen Peregrina de Ntra. Sra. de Luján, fue el pasado viernes 19 de octubre, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. La imagen, es una de las tres que peregrinó por el país por cada una de las sedes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el año del 80° Aniversario de la Fuerza de Seguridad Nacional.

En especial, la imagen entronizada en la sede, fue quien peregrinó por la Región III, V, y VII de la Fuerza de Seguridad, la Santa Patrona de Gendarmería visitó y recibió cientos de miles de deseos y pedidos de los fieles. Ofició la Santa Misa, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Alberto Massut, concelebró el Capellán de GNA, Padre Juanjo Kosteki, participaron el Jefe del Comando de la Región V de GNA, Comandante General Manuel A. Caraballo, Jefes del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina.

Además asistieron, el Jefe Estado Mayor Comando de la III División de Ejército, Coronel, Carlos Alejandro Otero, Jefe del Batallón de Comunicaciones 181, Tte. Coronel, Santiago Augusto Picon, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante, Osvaldo Andrés Vernazza, Comandante de Infantería de Marina, Capitán de Navío, Humberto Mario Bobler. También se contó con la presencia del Comandante de la Flota de Mar, Capitán de Navío, Julio Horacio Guardia, Jefe Base Aeronaval Comandante Espora, Capitán de Navío, Juan Alberto Mercatelli, Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío, Gustavo Alberto Ticozzi, Capellán Castrense 3ra División de Ejército, Padre, Adrián Martínez, se contó además con un representante de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), personal y efectivos, y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Sr. Guillermo De La Fuente.

En su Homilía, el Capellán Mayor de la GNA, Padre Massut, hizo referencia a la Devoción a María, resaltando el significado de la Madre para la Patria y en especial a nuestros Gendarmes en el año en que se cumplen 8 décadas de su creación, donde la Santa Patrona los acompaña permanentemente. Señalando, “agradecemos la entrega y dedicación de cada uno de los Capellanes en el extenso despliegue de nuestro bello país, agradecemos sus esfuerzos y dedicación pastoral”.

Agregando, “que por intermedio de su ministerio, el Buen Pastor asista con su Providencia, derrame la Plenitud de los Dones de su Santo Espíritu y llene los corazones de nuestros fieles y de sus familias con su Misericordia”. El Padre Jorge Massut rezaba además, “que por intercesión de María de Luján,  nuestra Madre y Patrona, nuestro Buen Padre Dios renueve en cada uno, el Verdadero sentido de la Vida, la apertura a las Gracias, la virtud de la esperanza y la mirada en la meta de la eterna felicidad en la Comunión con la Santísima Trinidad en su presencia  en el Cielo”.

Cabe señalar, que la imagen entronizada, recorrió prácticamente medio país, la Santísima Virgen y Patrona de GNA, Ntra. Sra. de Luján, visitó la Región III, la cual incluye las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba. También peregrinó por Región V la cual incluye la ciudad de Bahía Blanca y las provincias de, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut y completando su itinerario, con el recorrió por la Región VII, compuesta por las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cabe mencionar un agradecimiento especial para el Sr. Director Nacional de GNA, Comandante General Gerardo José Otero, como así también al Subdirector Nacional de GNA, Comandante General Federico Eugenio Sosa. Lo propio a cada uno de los Jefes de Unidad por su entero respaldo y predisposición en las autorizaciones correspondientes para habilitar el paso de nuestra Santa Patrona.
Reconociendo además, el apoyo logístico y excelente predisposición en la visita de la Imagen de Ntra. Sra. de Luján brindado por todos los efectivos y el trabajo de los Capellanes. Al respecto, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut señaló, “a nuestra Madre imploramos por su intercesión, que Dios asista su gestión en la conducción de la Fuerza de Seguridad Nacional, para el bien del personal y sus familias y en bien de toda la sociedad”.-