25 noviembre, 2019

Bogotá | Mons. Olivera obsequió la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero a Mons. Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia, en una escala en la tierra colombiana en la mañana del lunes 25 de noviembre, el Obispo Castrense de Argentina pudo visitar a su Hermano castrense. Mons. Santiago Olivera, quien se encuentra en tránsito rumbo a la ciudad de Quito, Ecuador donde participará del XX Encuentro de Obispos Castrenses, Capellanes y Agentes Pastorales organizado por la CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) visitó la sede del Obispado Castrense de Colombia, cita en la ciudad de Bogotá.

Allí, fue recibido por Mons. Fabio Seuscún Mutis, quien con mucho afecto lo invitó a recorrer el edificio de su Diócesis Castrenses, donde pudo visitar, el estudio de Radio, también visitó el Instituto Fe y Paz. El mismo, se trata de un observatorio de la realidad, donde se desarrollan programas de investigación a la luz de la Doctrina social de la Iglesia.

Desde el Instituto Fe y Paz, se entregan pautas y señales para afrontar los grandes desafíos del Sector Defensa, construyendo aquel camino que propone rutas que plantean los nuevos escenarios de Colombia. Ambos Obispo tuvieron la oportunidad de dialogar fraternalmente sobre sus realidades pastorales, compartiendo experiencias, marco especial, motivo que fue coronado con la entrega de la Imagen del Santo Patrono del Clero Argentino.

Así como a finales del mes de octubre, en su encuentro con Mons. Paul Mason en el Vaticano, en ocasión de la restitución de Ntra. Sra. de Luján, Mons. Santiago Olivera obsequió también a Mons. Fabio Seuscún Mutis la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero. De esta manera, Mons. Olivera, continuando con su tarea de seguir difundiendo la vida y obra de nuestro Santo argentino, le entregaba al Obispo Castrense de Colombia la imagen junto al libro, “Santo José Gabriel del Rosario Brocher”, Síntesis fotográfica desde la ciudad del Vaticano, Villa Cura Brochero, Villa Santa Rosa del Río I, Ciudad de Córdoba, de su autoría.-

[smartslider3 slider=352]