Buenos Aires | 29° EGCC 2019 “Formación permanente, espiritualidad y Pastoral del Encuentro”, fueron los ejes que dominaron la cuarta jornada del Encuentro General del Clero Castrense (EGCC) en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, La Montonera en Pilar, provincia de Buenos Aires. En el anteúltimo día del 29° EGCC 2019 estuvo signada de una profunda actividad, que en la primera etapa la presencia del Arzobispo Castrense de Espala y su Vicario General Castrense Español.

En el auditorio, por la mañana, Mons. Juan del Río Martín, junto a Mons. Carlos Jesús Montes Herrero, avanzaron sobre la consigna “La Pastoral del Encuentro”, donde junto los Capellanes Castrense pudieron brindar su vasta experiencia en el ámbito. Luego del almuerzo, se reanudaba la actividad, donde los Delegados Episcopales tuvieron la posibilidad de presentarse, donde compartieron con los presentes las temática desarrolladas y las metas a desplegar.

Seguidamente, el 29° EGCC recibía a Presidente de FIDES (Fondo Integral de Solidaridad), Mons. Jorge Alberto Junor, quien estuvo acompañado por el Gerente, Sr. César Maccione. El organismo es el sistema de seguridad previsional de los sacerdotes seculares de Argentina, el mismo, está constituido a través de un organismo de cooperación sacerdotal establecida por la Conferencia Episcopal Argentina.

Al respecto, Mons. Olivera nos expresaba sobre Fondo Integral de Solidaridad, “es de destacar la comunión del Obispado Castrense de Argentina con institución, a la cual agradecemos sus servicios de acompañar en los momentos más difíciles de nuestros sacerdocios y también prever en el futuro lo que significa FIDES. La institución, es un sistema de solidaridad, pero también de fraternidad que recibimos a partir de que cumplimos los 68 años de edad, en tal sentido, nosotros queremos transitar y animar a todos nuestros Curas Castrenses a sumarse y pensar en el otro”.

También estuvo presente, la Sra. Stella Lorenzo en representación de la Asociación Eclesiástica de San Pedro, que es la Mutual del Clero de la República Argentina. Fundada y bendecida la Asociación Eclesiástica de San Pedro el 12 de noviembre de 1874, tiene como misión proporcionar al Clero Secular el socorro espiritual y material que han necesitar en vida y después de ella.

En nuestro país, en 1959 la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer una Exhortación al Clero sobre previsión social, en la cual encomendaba a la Asociación Eclesiástica de San Pedro la creación de un servicio asistencial completo en caso de enfermedad.

Luego, la actividad continuó, con la exposición del Arzobispo de España y el Vicario General del Arzobispado de España, quienes continuaron con una nueva presentación. Esta vez, centraron su enseñanza sobre “La Espiritualidad específica del Clero Castrense y su formación permanente”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *