Buenos Aires | 29° EGCC 2019 “La acción pastoral requiere de una fuerte presencia y dedicación”,  fue una de las premisas a trabajar en grupos, entre los Capellanes luego de haber recibido dos días y medio de capacitación. Cómo todos sabemos desde el lunes 25 de marzo, reunidos en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, La Montonera, los Capellanes Castrenses de nuestra Diócesis se encuentra participando del 29° Encuentro General del Clero Castrense (EGCC), en Pilar provincia de Buenos Aires.

El día comenzaba con la Santa Misa, para luego trasladarse todos al Auditorio, donde junto al Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín y su Vicario General Español, Mons. Carlos Jesús Montes Herrero. En este caso, ambos dialogaron con los Sacerdotes reunidos, donde compartieron su experiencia, específicamente sobre “La Iglesia Particular Castrense de España”.

Luego, los Capellanes se dividieron en grupos, donde abordaron las temáticas estudiadas en el 29° EGCC 2019, con premisas perfectamente claras, donde en este tiempo de Cuaresma propicio para poner en acto las virtudes, reflexionar profundamente. En esa tarea, avanzaron sobre la dedicación y entrega a los fieles militares encomendados por nuestro Obispo Castrense de Argentina.

Con una serie de preguntas, que sirvieron como incentivos del dialogo profundo y sincero, allí se fueron dando ingreso a respuestas como, cuáles son los principales obstáculos que encontramos. ¿Cómo realizamos el acompañamiento y presencia en las realidades miliares? Entre otras premisas que sirven para avanzar en respuestas que sean capaces de ser generadoras de oportunidades y sobre todo, recordar que el trabajo de un Capellán, es “artesanal” es decir, el uno a uno en cada oportunidad que se nos presente.

Luego del trabajo en grupos, el turno fue de las reuniones individuales entre los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad con sus Capellanes. Un tiempo del compartir, del expresar las situaciones particulares en cada Capellanía y el cómo volcar lo aprendido en el EGCC 2019 en sus comunidades.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *