Buenos Aires | Aspirantes de la IFE de Fuerza Aérea Argentina realizaron la 1° Acampada, del viernes 10 al domingo 12 de mayo, 46 varones participaron de la propuesta espiritual desplegada en la sede de la institución en la localidad de Ezeiza. Las Acampadas, son encuentros basados en los Cursillos de Cristiandad despliegan un método pedagógico Espiritual de renovación de vida Cristiana y humana.

En la Acampada desplegada en el IFE de Fuerza Aérea Argentina, fue el Director de la misma, el Vice Comodoro (R) VGM, Miguel Ángel Bonaz, siendo el Director Espiritual nuestro Capellán Castrense de Fuerza Aérea Argentina, Padre Claudio Raby. Entre los objetivos planteados, se planteó que los asistentes inicien el camino de una persona enamorada de Dios, de la Patria y de la Familia, célula vital de la sociedad.

El Padre Raby nos decía, “inspira en los Acampados el deseo de ser mejores soldados, por el camino de la virtud, de la superación y del fiel cumplimiento de sus obligaciones profesionales”. En las Acampadas, el Director y nexo con los participantes es siempre, un militar retirado, siendo acompañado por un equipo de otros militares de diferentes Fuerzas Armadas también en situación de retiro y algunos en actividad.

Cabe destacar, que la participación tanto de los aspirantes como de los retirados, dota de un especial clima enriquecedor en la Acampada, pues en el caso de los retirados, muchos de ellos Veteranos de Guerra, inspiran valores en los jóvenes que inician sus carreras profesionales. Todo esto, sumado al respaldo espiritual que imprime el Asesor Espiritual  hacen de un especial tiempo que nutre en fe, despliega confianza y amor a Dios nuestro Señor.

Para el caso de los jóvenes que no son creyentes, y para quienes no son Católicos, se organizaron jornadas de formación Ética – Espiritual para aspirantes a Suboficiales, que tienen un esquema y un efecto similar. El Padre Claudio Raby agradeció especialmente a las autoridades del IFE (Instituto de Formación Ezeiza) de Fuerza Aérea Argentina, en el nombre de su Director, Comodoro Guillamondegui así como también al Subdirector Lujan por su respaldo y colaboración en el desarrollo de la Acampada.-

previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *