Buenos Aires | Bendice Señor a quienes cada día con su esfuerzo silencioso hacen grande nuestra Patria, el pedido lo realizó el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut en la invocación religiosa impartida en el INCAES (Instituto de Capacitación Especializada) Cabo Juan A. Romero en la ciudad bonaerense de Mercedes.  Fue en la mañana del jueves 20 de junio, día de la Bandera Nacional, donde también se conmemoró el 199 Aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Presidió la ceremonia, el Director Nacional de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Cte. Gral. Gerardo José Otero, en el mismo acto, la Promoción 34° prestó juramento de fidelidad a la bandera Nacional, fueron en total, 337 Aspirantes a Gendarmes. En el acto, el Capellán Castrense de GNA Padre Darío Kling realizó la oración y el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut efectuó la invocación religiosa.

A continuación compartimos la Invocación por la Jura de la Bandera de los Aspirantes a Gendarmes de INCAES:

20 de Junio. Día de la Bandera Nacional

Padre bondadoso, en este día en que conmemoramos a nuestra bandera nacional, te queremos dar gracias por la Patria que tenemos.

Desde la grandeza de su geografía, hasta la diversidad de sus habitantes. Te damos gracias por los esfuerzos y sacrificios de tantos hermanos nuestros que nos legaron valores que nos identifican como personas de bien. La dignidad humana, la libertad, la búsqueda de la justicia, el trabajo honrado y la familia como santuario de la vida, contención indispensable para el desarrollo integral.

Te agradecemos la valentía de quienes ofrendaron esfuerzos, riquezas, y hasta sus propias vidas para defender la soberanía de la Nación Argentina desde sus orígenes hasta hoy. Te damos gracias por el don de la fe, que iluminó e ilumina hacia la Verdad los caminos de la historia. Te damos gracias por el General Manuel Belgrano, quien nos legara la bandera que hoy honramos y será jurada por estos jóvenes en formación para ser Gendarmes.

Hombres y mujeres que creen en la generosidad más que en el egoísmo avaro y prometerán defender el bien de todos hasta dar la vida.

Bendice Señor a quienes cada día con su esfuerzo silencioso hacen grande nuestra Patria, a quienes luchan dignamente por llevar el pan a sus mesas. Fortalece la esperanza de aquellos que sufren y todavía no tienen lo suficiente para vivir. Suscita corazones generosos y solidarios para aliviar sus necesidades.

Concede Padre, el descanso eterno a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra Nación.

Hoy especialmente te pedimos una abundante bendición y constante protección de la Santísima virgen, Nuestra Sra. de Luján, sobre aquellos que harán el juramento a la Bandera Nacional de Guerra.

El Señor esté con Ustedes.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *