Buenos Aires | Cadetes de la Escuela Naval Militar, realizaron Retiro Espiritual, fue este último fin de semana en la sede de la institución educativa de la Armada Argentina, radicada en la localidad de Ensenada. Casi medio centenar de cadetes se inscribieron para poder asistir al retiro propuesto por Capellanía de la Armada Argentina con base en la Escuela.

Los participantes, fueron los cadetes la Escuela Naval Militar, también quienes están en el curso de Catequesis de Comunión y de Confirmación, resaltando que la invitación fue también abierta a todos quienes deseaban participar del mismo. El Capellán, Padre Rodrigo Domínguez fue quien desarrolló el retiro espiritual, de modalidad corta, puesto que, era la primera vez que los cadetes asistían a un retiro de esta magnitud, ingresaron el viernes último a la tarde, a las 18 horas y concluyeron el sábado a las 11:30.

Según se nos informó, los fieles en la tarde inicial, tuvieron una charla, compartieron la cena, luego llegaron por medio de reflexiones a una primera conclusión. Inmediatamente de ello, tuvieron media hora de adoración al Santísimo, nuestros cadetes tienen por costumbre efectuar esta actividad durante media hora, para estar en presencia de Dios, seguidamente, se procedió a la Bendición y cada uno se retiró a descansar.

En la mañana del sábado 16 de septiembre, iniciaron con una charla, luego tuvieron un recreo, para seguir con el desarrollo sobre, examen de conciencia, afortunadamente se confesaron muchos de los participantes y el resto estuvo en oración en la Capilla Stella Marís. Luego de ello, se celebró la Santa Misa, oficiada por nuestro Capellán, Padre Rodrigo Domínguez, asistieron en todo momento nuestro Capellán de la Armada Argentina, Padre Sergio Danielis y el Sacerdote Auxiliar, de la Armada, Padre Alfredo López Morilla, promediando el medio día concluyó el retiro en la Escuela Naval Militar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *