Buenos Aires | Cadetes de la ESNM Río Santiago participaron de la campaña Navidad Compartida

Publicado el14 diciembre, 2019

Buenos Aires | Cadetes de la ESNM Río Santiago participaron de la campaña Navidad Compartida, organizada por Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción del Uruguay de la Diócesis de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Con el objetivo de generar conciencia de la necesidad de la caridad en la vida de la comunidad en nuestra Iglesia particular, la Capellanía de la ESNM Río Santiago tomo contacto con la Parroquia entrerriana.

En su comunicación con Cáritas de la Parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay, la Capellanía de la ESNM Río Santiago informaba de su intención de poder colaborar con la campaña que ellos realizan año tras año, llamada: «Navidad Compartida». De esta forma, nuestro Capellán buscaba, sobre todo, que nuestros Cadetes puedan compartir con las familias de escasos recursos nuestros dones, en esta fiesta de Navidad ya cercana.

Es así, como se coordinó la forma en que se podía colaborar en la campaña, la cual tiene como objetivo elaborar la cena de Navidad que comparten con 150 familias de escasos recurso de aquella ciudad de Entre Ríos. De esta forma, se determinó que desde la Capellanía de la ESNM Río Santiago (Escuela Naval Militar Río Santiago), se trabaje para aportar a esa cena, el típico pan dulce a 150 canastas navideñas.

Conocida la meta, se iniciaba la tarea de la colecta para Navidad en la ESNM Río Santiago, alcanzando la meta de poder dotar de Pan Dulce para las canastas que serán entregadas para Navidad. Pero no todo terminó allí, continuando con ese puente generado de solidaridad, se iniciaba una nueva meta, poder dotar de los materiales necesario para que el taller de capacitación que tiene Cáritas de la Parroquia María Auxiliadora pueda fabricar sus propios panes dulces.

La manera elegida en este caso fue, lograr alcanzar el monto económico para poder cocinar 165 piezas de Pan Dulce. Así, se estableció que el importe que se consiguiera sería enviado a la Parroquia para que los panes dulces de las familias fueran fabricados en los talleres gracias al aporte de personal de Oficiales y Cadetes de la ESNM Río Santiago.

De esta manera, la Capellanía de la ESNM Río Santiago se hacía presente con el aporte y generosidad de su comunidad religiosa, diciendo sí a la campaña Navidad Compartida. Motivo por el cual, desde la Capellanía se quiere agradecer a todos los que colaboraron y especialmente a Nuestra Señora Stella Maris, que es siempre maestra en generosidad, por ayudarnos a trabajar juntos en pro la promoción de los que menos tiene.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!