13 agosto, 2021

Buenos Aires | Con la fuerza y sabiduría que nos da el Espíritu Santo demos el verdadero testimonio de Cristo en el mundo, así lo expresaba Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina en su mensaje compartido al celebrar Sacramentos de la iniciación cristiana, Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Fue en la media mañana del miércoles 11 de agosto en la sede de Institutos de Formación (IFOR) de PNA (Prefectura Naval Argentina) en la ciudad de Zarate, a poco más de 90 kilómetros al norte de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Presidió la Santa Misa donde celebró los Sacramentos de la iniciación cristiana, Mons. Santiago, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, el Capellán Castrense, Padre Diego Segundo y Capellán Auxiliar, Padre Lucas Martínez. Asistieron la plana mayor de los IFOR de PNA y Cadetes y Aspirantes de la Fuerza Federal de Seguridad.

Durante la celebración, en sus palabras compartidas con nuestros hermanos (Cadetes y Aspirantes), Mons. Olivera los exhortaba a, dar verdadero testimonio de Cristo en el mundo, contando para ello con la fuerza y sabiduría que nos da el Espíritu Santo. Seguidamente, al termino de la celebración Eucarística, el Obispo Castrense de Argentina se trasladaba dentro de los IFOR de PNA hasta la Ermita emplazada en la institución.

Es que allí, entronizada sobre un emplazamiento pétreo se halla la imagen de Ntra. Sra. de Itatí, la cual fue bendecida por el Obispo Castrense de Argentina. De esta manera, respondiendo a la gran devoción de nuestros jóvenes Cadetes, Aspirantes, lo mismo que gran parte del personal de PNA que en su gran mayoría son oriundos de nuestro litoral argentino, se lograba la presencia de la advocación Mariana.-

[smartslider3 slider=»25″]