31 diciembre, 2019

Buenos Aires | Concédeles Señor renovar cada día su vocación y seguir testimoniando en su entrega profesional, el hábito de las virtudes propias del Gendarme, así lo pedía el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, en la ceremonia de ascenso en la Fuerza Federal de Seguridad. En la jornada del lunes 30 de diciembre, el Padre Massut, participaba de las ceremonias realizadas en, el Edificio Centinela, en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Grl. de Brig. D. Manuel María Calderón (ESCUSUPER), en la Región 1 Campo de Mayo y en la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”.

Además, recordamos, que el viernes 27 de diciembre, participo también del acto de ascenso del personal Superior y Subalterno que revista en el Comando de Unidades de Prevención Barrial “Cinturón Sur” de Gendarmería Nacional Argentina. En cada una de una de las visitas realizadas por el Padre Massut, rezó y pidió especialmente por nuestros hermanos que a partir de ese momento lograr ascender en su carrera profesional.

En su invocación religiosa, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), pedía, “te damos Gracias Señor por el Don de la Vida, por nuestra Patria Argentina y por la Gendarmería Nacional. Quienes ascienden a la Jerarquía Superior, en reconocimiento a su antigüedad en el servicio, a su trayectoria en la institución y en respuesta a su vocación, consagraron su vida a servir a la Patria en la nuestra Fuerza Federal de Seguridad”.

[smartslider3 slider=397]

Continuando, el Padre Jorge Massut, decía, “(…) a lo largo de su carrera demostraron: identificación con el perfil institucional, Convicción en sus Principios, Apego a los Valores Institucionales y al decálogo del Gendarme Argentino. También a las virtudes templadas  en el carácter enmarcadas en la humildad y disposición para el servicio y probadas en su integridad, practicadas con firme Voluntad y disposición a actuar con honestidad e integridad, con entereza y sacrificio, por lo que les permitió cumplir con prontitud, eficaz y responsablemente las misiones encomendadas aún en condiciones muchas veces adversas, responsabilidad e idoneidad en el desempeño de su ejercicio profesional como funcionario público”.

Finalizando, el Capellán Mayor de GNA, le pedía a Dios, “concédeles renovar cada día su vocación y seguir testimoniando en su entrega profesional, el hábito de las virtudes propias del gendarme. Que bajo la guía y ejemplo de su Numen tutelar, Don Martín Miguel de Güemes y fieles a los valores institucionales y al Decálogo del Gendarme que los identifican y distinguen, sigan cumpliendo con Idoneidad y Eficiencia su Vocación y Misión de ser Centinelas de la Patria”.-