Buenos Aires | Convocatoria a participar del Encuentro “Economía de Francisco” en simultáneo con Asís, Italia

7 febrero, 2020

Buenos Aires | Convocatoria a participar del Encuentro “Economía de Francisco” en simultáneo con Asís, Italia, organizado por Familia Grande Hogar de Cristo, Argentina, el mismo se desarrollará el 27 de marzo en la Villa Maristas, en la ciudad de Luján. El encuentro será con modalidad sinodal de paneles con expositores y trabajo en grupos, en donde se prevé la redacción de un documento final que será puesto en manos de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la República Argentina y que será entregado ni bien sea posible, al Santo Padre Francisco.

Economía de Francisco, nace con la propuesta realizada por Su Santidad Francisco el año pasado a un grupo de jóvenes economistas, empresarios y emprendedores a reunirse en Asís, Italia, del 26 al 28 de marzo de 2020. En el mismo, se busca plantear e intercambiar formas innovadoras de relaciones económicas y sociales, el propio Santo Padre lo expresaba de la siguiente forma: “promover juntos, a través de un ‘pacto’ común, un proceso de cambio global que vea en comunión de intenciones no solo a los que tienen el don de la fe, sino a todos los hombres de buena voluntad, más allá de las diferencias de credo y de nacionalidad, unidos por un ideal de fraternidad atento sobre todo a los pobres y a los excluidos.

Invito a cada uno de ustedes a ser protagonista de este pacto, asumiendo un compromiso individual y colectivo para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas del hombre y al plan de Dios”. En tal sentido, en nuestro país, se desplegará también en simultaneo el mismo trabajo, sabiendo que, cuando hablamos de “Economía de Francisco” nos estamos refiriendo a San Francisco de Asís, “ejemplo por excelencia del cuidado de los débiles y de una ecología integral”.

El encuentro que iniciará a las 10 de la mañana del 27 de marzo, se extenderá hasta las 17 horas, concluirá con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Luján. El mismo está dirigido a todas las personas, no importa la edad que tengas, ni tu formación, todos pueden participar, de todas las Pastorales de nuestra Iglesia Argentina, organizaciones sociales y espacios políticos son bienvenidos.

Por más información o inscripción para poder participar, debes enviar un correo electrónico a: encuentro@hogardecristo.org.ar , además puedes consultar la página www.hogardecristo.org.ar, organiza, Familia Grande Hogar de Cristo, Argentina. Al pie de nota, compartimos en formato PDF un archivo del desarrollo del Encuentro.

Economía de Francisco 

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!