17 febrero, 2020

Buenos Aires | Cuando nos proponemos una meta si nos valemos de todo nuestro empeño con la ayuda de Dios todo lo conseguiremos, la síntesis se desprende de la Homilía del Capellán Castrense, Padre Guillermo Conti compartida en la Santa Misa de Campaña en el CMN (Colegio Militar de la Nación). Fue en la mañana del último domingo, 16 de febrero, cuando en el campo del CMN emplazado en la localidad de El Palomar en la región oeste del conurbano bonaerense, los Cadetes del primer año asistían a la celebración Eucarística.

Rodeados de frondosos y añejos árboles que enmarcan aquel solar histórico, tapizado por una alfombra verde de césped, que contrasta con el celeste del cielo, el Padre Conti armó el Altar de Campaña celebró Misa. En su mensaje, compartido en la Homilía les preguntaba a los jóvenes, “¿en nuestras vidas qué es lo importante?” Respondiendo, “indiscutiblemente, son las metas, en el caso especial de ustedes queridos Cadetes de primer año, el de egresar como Oficiales del Ejército Argentino para defender a la Patria”.

En tal sentido, para poder alcanzar aquel objetivo, les decía el Padre Guillermo Conti, “cuando uno se lo propone y para ello, pone todo su esfuerzo, la dedicación, la alegría y especialmente con la ayuda de Dios todo lo que nos planteemos lo vamos a conseguir, inclusive las dificultades que surjan en el camino, con la protección del Señor lo superaremos todo”.-