30 diciembre, 2019

Buenos Aires | Demos Gracias a Dios, por la oportunidad de vivir y de estar aquí, para dar un paso más en nuestras vidas, la frase es una síntesis de la invocación religiosa compartida por el Capellán Castrense, Padre Walter Portells en la Base Naval Mar del Plata de la Armada Argentina. Fue el último viernes 27 de diciembre, en la Plaza de Armas de la Base, en el acto de entrega de diplomas y medallas en reconocimiento a los Servicios Prestados, a los suboficiales que efectivizarán su pase a retiro del Servicio Activo.

La ceremonia, fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Padre Walter Portells, leyó la Palabra de Dios, Juan 15: 16-18, <<no son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto y ese fruto sea duradero y así todo lo que pidan al padre en mi nombre él se lo concederá>>”.

Continuando, efectuó la invocación religiosa, donde el Capellán Castrense Padre Portells pidió, “Heme aquí al final de un camino, inicio de otro. Gracias por la oportunidad de vivir y de estar aquí, para dar un paso más en nuestras vidas, ayudarnos a ser gente de bien, luchadores incansables de nuestros sueños defensores de la verdad y la justicia.

Te ofrecemos nuestro porvenir, nuestro camino para que nos guíe y nos traces el trayecto adecuado para tener una vida fructífera y vencedora. ayudarnos a dar siempre lo mejor de nosotros, danos tu bendición en todo momento. Amén”.

Luego de su ruego, el Padre Walter Portells asperjó y bendijo, medallas, diplomas y nuestros hermanos de la Armada Argentina que iniciaban así su retiro. Seguidamente, se procedió a la lectura de las órdenes y se entregaron las medallas y diplomas a los suboficiales que dejaron el servicio activo.