11 octubre, 2019

Buenos Aires | Dios les conceda estar siempre de manera profesional y honrada a la altura de las diversas circunstancias que les toque vivir, así lo pedía el Capellán Castrense, Padre Guillermo Conti, al momento de efectuar la invocación religiosa a nombre de nuestro Obispo Castrense de Argentina, en el 150° Aniversario del Colegio Militar de la Nación (CMN), en la ciudad del El Palomar. Fue en la mañana del viernes 11 de octubre, acto presidido por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por, el Sr. Ministro de Defensa, Oscar Aguad, el Sr. Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM, Bari del Valle Sosa, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General, Claudio Pasqualini, el Sr. Director del CMN, General de Brigada Roberto Agüero, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, efectivos, cadetes e invitados especiales.

Cabe señalar, que en la misma fecha del aniversario del Colegio Militar de la Nación, hoy también se cumplieron 50 años de la fundación de la Capilla Castrense de la Institución. Al término de la ceremonia oficial del CMN, el Obispo Castrense de Argentina, se trasladó hasta la Capilla del CMN, Ntra. Sra. del Carmen.

Capellán Castrense de CMN, Padre Guillermo Conti.-

A continuación compartimos con ustedes en forma textual, la invocación religiosa brindada por el Capellán Castrense del CMN, Padre Guillermo Contí:

150° Colegio Militar de la Nación (1869-11 Octubre-2019)

Señor Dios de los Ejércitos, al celebrar hoy el 150° aniversario de nuestro querido Colegio Militar de la Nación, te damos gracias por contar con tu permanente protección a lo largo de este siglo y medio de vida.

Siglo y medio, con la difícil pero noble y apasionante tarea de formar a los jóvenes oficiales del Ejército Argentino, institución fundacional y pilar de la Patria.

Con un profundo espíritu de servicio y firmemente asentados en los valores heredados de todas aquellas personas de buena voluntad que nos han precedido.

Contemplamos respetuosos el pasado

Vivimos intensamente el presente, para forjar así un

Futuro venturoso, junto, con y para nuestra Patria.

¡Cadetes! Venimos de los distintos estratos, pueblo de la nación argentina y de todos los lugares del país. Su defensa, es vuestra misión. Dios les conceda estar siempre de manera profesional y honrada a la altura de las diversas circunstancias que les toque vivir.

Todo esto te lo pedimos Señor, confiados, a través de Ntra. Sra. del Carmen, protectora del Colegio Militar de la Nación.

Finalizada la invocación religiosa, el Capellán, Padre Guillermo Conti, bendijo placas, diplomas y distinciones que fueron entregadas con motivo, de la celebración del 150° Aniversario del Colegio Militar de la Nación.