Buenos Aires | Efectivos del Ejército Argentino realizaron una maratón en honor a Ntra. Sra. de la Merced en Campo de Mayo, motivados por su Capellán Castrense, Padre Daniel Domínguez, el pasado 23 de septiembre. Con motivo de la visita de la Patrona del Ejército Argentino, a los elementos de Campo de Mayo, se corrió la carrera desde el CAAE (Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército) hasta la Iglesia, Ntra. Sra. de la Merced, del BMSC (Barrio Militar Sargento Cabral).

Antes de la partida, nuestro Capellán, el Padre Domínguez inició la puesta en clima de oración, donde cada uno de nuestros hermanos y maratonista, puso su propia intención particular. El recorrido del circuito, tuvo tres estaciones, donde en primera instancia se pidió por la Santa Iglesia, el Santo Padre Francisco y por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

En la segunda, etapa, se rezó por la Patria, y en la tercera y último descanso se pidió por las familias de cada corredor. El final de la carrera tenía como meta, arribar a la Iglesia del BMSC, allí nuestro Capellán, Padre Daniel Domínguez narró la historia de la Virgen de la Merced, poniendo énfasis en las cadenas que la Madre tiene en sus manos, brindando una catequesis sobre María, redención de los cautivos.

En base a lo dicho sobre esas cadenas que porta la advocación de María, se repartían entre los presentes, los maratonistas, cintas de papel, a quienes se les invito a unirlas, a modo de eslabones, para entregárselos a la Virgen. Esa cadena que a veces, nos une a las dificultades y no, nos deja vivir en paz y libertad, mientras el coro cantaba y el resto meditaba sobre, cómo nuestra Madre es Corredentora  con su Hijo, también se concluía la actividad rezando.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *