Buenos Aires | En la BNMP fue bendecido el Pabellón Nacional de Guerra del patrullero oceánico ARA Bouchard, fue en la jornada del 10 de febrero cuando se dio lectura formal del Decreto de incorporación de la embarcación a la División de Patrullado Marítimo. A la ceremonia desarrollada en el apostadero de la Base Naval Mar del Plata (BNMP) asistieron, el Sr. Ministro Defensa, Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, el Capellán Castrense, Padre Walter Portells, autoridades navales, personal de la Armada Argentina, VTG (Veteranos de Guerra) invitados especiales y familiares.

El arribo e incorporación de la nave es la primero de cuatro acordadas entre la Armada Argentina y la empresa francesa Naval Group. En la ceremonia, los VTG pertenecientes a Veteranos de Guerra de Malvinas de la Asociación Civil de Homenaje al Destructor ARA «Bouchard», hicieron la donación del Pabellón Nacional de Guerra.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la lectura del decreto de incorporación de la nave a la División de Patrullado Marítimo, el Capellán Castrense, Padre Portells, efectuó la invocación religiosa, pidiendo, Señor Dios, Padre omnipotente que eres la fuente de toda verdad y de todo bien, te pedimos que bendigas este Pabellón Nacional de Guerra y que nos concedas la Gracia de recordar nuestro deber de honrar la tierra que nos diste y en ella, servir al bien común de la familia humana que la habita.

Ayúdanos a ser como soldados, hombres y mujeres de paz, responsables de ella para nuestra Nación y fieles custodios de su integridad, de sus instituciones y del bien común de todo aquel que habita. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén”.

Concluida la oración, el Padre Walter Portells, bendijo el Pabellón Nacional de Guerra, seguidamente, el Presidente de la la Asociación Civil de Homenaje al Destructor ARA «Bouchard», Capitán de Navío (RE) Washington Bárcena continuó con el la ceremonia. Tomando en sus manos el Pabellón Nacional Guerra, hizo entrega del mismo al Comandante del Patrullero, Capitán de Fragata Daniel Eduardo Guidici.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *