Buenos Aires | En la Casa de Retiros, Villa Ntra. Sra. del Rosario se desarrolló un Encuentro de formación para familias del Obispado Castrense de Argentina

20 noviembre, 2019

Buenos Aires | En la Casa de Retiros, Villa Ntra. Sra. del Rosario se desarrolló un Encuentro de formación para familias del Obispado Castrense de Argentina, fue en la jornada del domingo 17 de noviembre a donde acudieron nuestros fieles castrenses. El encuentro organizado por laicos, quienes participaron junto a sus familias del día de encuentro y capacitación.

Durante el desarrollo del Encuentro de formación para las Familias del Obispado Castrense de Argentina, se contó con la generosa colaboración de 3 oradores. Estuvieron, la Dra. en Filosofía, Paola del Bosco quien desarrolló la temática, “La familia y las problemáticas actuales”, por su parte la Docente e investigadora, Gisela Arcando desplegó su exposición sobre “La Familia cómo promotora de cambios”.

El Vicario de Catequesis de la Diócesis Castrense, Padre Fochesato, desarrollaba en su presentación, bajo la temática “Política de Género y Familia”. Consultados del por qué desarrollar una jornada de formación para las familias, los organizadores citaron al Papa Emérito, Benedicto XVI, cuando en su Discurso del 19 de diciembre de 2005 se refería a ello.

Recordando que, Benedicto XVI señaló, “la familia desempeña un papel insustituible en la educación de la juventud, conjugando autoridad y apoyo afectivo, dando a todos los jóvenes los valores indispensables para su maduración personal y el sentido del bien común, así como todos los elementos necesarios para la vida social”. En final de la capacitación, se informó además, que la próxima jornada será el sábado 02 de mayo de 2020 y abordará el tema “La Familia ante el fenómeno de las Adicciones”.-

[smartslider3 slider=343]