31 mayo, 2019

Buenos Aires | En la ESNM se realizó una conferencia sobre la vida de Enrique Shaw, fue en la jornada del jueves 30 de mayo, donde a pedido del Director de la Escuela Naval Militar (ESNM), y del área de Cursos Especiales, con la asistencia de los señores Cadetes de la institución. En la exposición, fueron protagonistas importantes referentes e impulsores de la vida de quien es el Siervo de Dios Enrique Shaw, quien entre su destacada vida, fue también un hombre de la Armada Argentina.

A tales efectos, el Sr. Director, de la ESNM, Contraalmirante Jorge Juan Siekan junto al Teniente de Navío (Historiador) Sebastián Emiliano Morán recibían en la sede de la institución naval, a la Sra. Hija de Enrique Shaw, Elsa Shaw de Canale, quien estuvo acompañada por, Contraalmirante (R) Luis María González Day, autor del libro, “Shaw, de Cadete Naval a aspirante a Santo – Historia naval del siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw”. Además fue parte de la comitiva, el Licenciado, Fernán De Elizalde quien es uno de los hombres destacados en los inicios de la visualización de la vida de Enrique Shaw y uno de los impulsores de comienzo de la causa del Siervo de Dios.

Fue una conferencia enriquecedora, donde los Cadetes como los presentes pudieron apreciar desde distintos ámbitos, quién era Enrique Shaw, repasando su vida en la Armada y una gran visión como padre de Familia. Los asistentes, pudieron ver imágenes de fotografías, láminas digitales y también repasar un fragmento de la película “El Apóstol Sonriente”, un film que retrata la vida Enrique Shaw.

Los recuerdos de su hija, la Sra. Elsa Shaw de Canale, trajeron al auditorio la frescura de ese padre ejemplo en todo sentido, inspirador de desafíos y ejemplo de fe. Por su parte, Luis María González Day, narraba parte de esa historia rescatada en su libro, donde contaba el paso de Enrique Shaw por la Escuela Naval, su carrera en el mar, de su maduración como hombre donde supo llevar la Doctrina Social de la Santa Iglesia a su propio accionar cotidiano. –