Buenos Aires | Fueron Bendecidos los Uniformes de los Cadetes de 1° Año de la ESNM (Escuela Naval Militar), fue en la jornada del sábado 11 de mayo en la Plaza de Armas de la institución de la Armada Argentina en Río Santiago. Fue en el marco de entrega de los uniformes y couteaux a los cadetes de 1° año, el cambio de abanderado y escoltas, y la confirmación en los cargos para el ejercicio de mando de los cadetes de 4° año.

La ceremonia estuvo presidida por, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, quien estuvo acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione y el Director de la Escuela Naval Militar, Contralmirante Jorge Juan Siekan. Luego de la bendición impartida por el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna, se escucharon los mensajes de las autoridades de la ESNM.

Entre las que figuran las del Director de la ESNM, Contralmirante Jorge Juan Siekan quien les dijo a los Cadetes,  “en el día de hoy lucen por primera vez el uniforme de cadetes, vístanlo con orgullo y honor por representar a nuestra querida Institución; ya sortearon la primera valla, dejaron atrás el Período Selectivo y cursan su primer año. Todas las enseñanzas y valores que reciban de esta escuela les permitirán afrontar y superar las exigencias y adversidades propias de la profesión naval y de la vida en el mar con entereza y abnegación”. Completando, les decía, “hoy la Armada confía en ustedes la responsabilidad de guiar a los cadetes más modernos por el camino de los valores, de la vocación de servicio y del espíritu de sacrificio, los encomiendo a Nuestra Señora Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *