Buenos Aires | Fueron instituidos dos nuevos Ministerios en nuestra Diócesis Castrenses de Argentina, fue en el marco de la última jornada del 29° EGCC 2019, se tratan de el Ministerio de Lectorado y Diaconado. En la Santa Misa, oficiada por Mons. Santiago Olivera, concelebrada por el Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, el Vicario General Castrense de Argentina, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario General Castrense del Arzobispado Español, Mons. Carlos Jesús Montes Herrero, los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad Nacional y Capellanes Castrenses se concretaba el nombramiento.

Es así como el Seminarista Castrense, Gustavo Gazpoz recibía el Ministerio de Lectorado, mientras que el Seminaristas Castrense, Darío Verón recibió el Ministerio de Acolitado.  Al respecto, nuestro Obispo, Mons. Olivera señalaba sobre les señalaba a los Seminaristas sobre los  Ministerios que recibían, “son pasos que siguen configurando su camino Sacerdotal. De mayor relación con la Palabra (el lectorado) y cercanía con el servicio al Altar (el acolitado), ambas realidades, claves de la vida y Ministerio sacerdotal”.

Esa misma mañana, antes de la celebración de la Eucaristía, Mons. Juan del Río Martín, compartió con los Capellanes, su experiencia en el Seminario Castrense y los Seminaristas. Allí, destacó sobre la necesidad que los mismos cuenten con “formación acorde a lo particular de su llamado a responder mejor en el servicio que prestarán en el ámbito Castrense”.

Agrando, que en su país, los Seminaristas Castrenses, “cursan a la mañana en una Facultad común a otros Seminaristas, mientras que por las tardes y sábados a la mañana, reciben esa formación particular”. El Arzobispo Castrense Español, también hizo hincapié sobre, la espiritualidad del Sacerdote Castrense, haciendo mucho énfasis en lo que él denominó “la Pastoral de la Presencia”.

En la misma jornada de ayer, luego de concluido el 29° EGCC 2019, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, mantuvo un encuentro con los 18 nuevos Capellanes en nuestra Diócesis. También asistieron los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerza Federal Seguridad, terminado esta reunión, se dio inicio al 1° Encuentro de nuevos Capellanes, el cual fue dirigido por el Capellán Mayor del Ejército, Padre, Eduardo Castellanos. –

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *