Buenos Aires | Inicia el XXIX Encuentro General del Clero Castrense 2019, será desde este lunes 25 de marzo, en la Casa de Ntra. Sra. del Cenáculo, en la localidad de Pilar, en el norte bonaerense. Participarán 180 Capellanes de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, quienes arribarán de distintas partes del país.

Al respecto, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina nos señala,este año nos acompañará en la primera jornada del encuentro, Mons. Casaretto y el resto de los días el Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín”. Respecto de las temáticas que se abordaran en el 29° EGCC 2019, Mons. Olivera nos adelanta, “veremos temas propios Castrenses, nuestro servicio a La Paz, la reconciliación, la identidad del Presbítero al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad, magisterio del Papa, con los mensajes de las Jornadas Mundial de la Paz”.

El Encuentro del Clero General Castrense (EGCC) se extenderá hasta el próximo 29 del corriente, será un tiempo muy especial para quienes participen, donde dominará la fraternidad. En este sentido, nuestro Obispo nos hace un especial encargue, “les pido y agradezco las oraciones por estos días para que sean fecundos, también les adelanto, que el viernes, dos Seminaristas nuestros recibirán los Ministerios de Lector y de Acólito, Gustavo Gaspoz, lectorado y Dario Verón, acolitado.

Vale decir, que si bien el EGCC concluye el 29 de marzo, en el caso de los nuevos Capellanes, continuarán con un curso específico de formación. El mismo será coordinado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre, Eduardo Castellanos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *