Buenos Aires | Intensa actividad en la segunda jornada del 29° EGCC 2019

27 marzo, 2019

Buenos Aires | Intensa actividad en la segunda jornada del 29° EGCC 2019, luego de la celebración de la Santa Misa, oficiada por Mons. Juan del Río Martín, concelebrada por Mons. Santiago Olivera, el Vicario General Castrense de Argentina, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario Castrense del Arzobispado de España, Mons. Carlos Jesús Montes Herrero, los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y los Capellanes Castrense, inició el trabajo. Con los primeros rayos de la mañana otoñal del martes 26 de marzo, nuestros Capellanes se presentaron en Auditorio del predio de la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, La Montonera, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana, los encargados de la capacitación fueron, el Arzobispo Castrense de España, Mons. del Río Martín y el Vicario General del Arzobispado Castrense de España. Su alocución se centró en “El hecho religioso en las Fuerzas Armadas: Principios, Derechos y Libertades”.

Luego del almuerzo y descanso, la actividad nuevamente se centró en el Auditorio, donde estás vez, los Capellanes, recibían la instrucción de, Mons. Carlos Jesús Herrero. Su mensaje y estudio está vez hizo foco sobre: “Los Ordinariatos Militares según la Constitución Apostólica Spirituali militum curea, Juan Pablo II y el Código de Derecho Canónico”.

Al término de la exposición del Vicario General Castrense Español, la actividad se trasladó al comedor de la Casa de Retiros, allí, esperaban a nuestros Capellanes, los integrantes de ALPHA. El organismo de carácter internacional, desarrolla y promociona actualmente una plataforma digital, se trata de una herramienta de evangelización y está disponible en todo el mundo.

En representación del ALPHA Argentina, estuvo el Sr. Vicepresidente, Profesor, Pablo Alois, la Coordinadora Nacional Católica, Florencia Izaguirre, los encargados de los Cursos para la familia de la institución, Leticia y Daniel Paternó, y voluntarios de la diócesis de San Martín y Zarate –Campana. Presentaron un vídeo institucional con la historia de ALPHA, su misión y actividad no solo en el mundo sino en nuestro país, además presentaron folletos explicativos, y dialogaron con nuestros Capellanes compartiendo sus experiencias.-