1 octubre, 2018

Buenos Aires | La Escuela de Suboficiales del Ejército Sto. Cabral recibió la visita de Ntra. Sra. de la Merced, del 25 al 28 de septiembre del mes pasado, la Santa Patrona del Ejército Argentino recorrió cada una de las áreas de la institución en Campo de Mayo. En el marco de los festejos de la Santísima Virgen, cuando el 24 de septiembre último se cumplieron 8 siglos de su advocación, los honores y festejos se reprodujeron en todos los rincones de nuestro Obispado Castrense de Argentina.

Nuestro Capellán, Padre Diego Segundo, nos cuenta que en esos tres días en que la Madre Peregrino, “se realizaron, procesión por las calles de nuestra Escuela, Misa, el miércoles 26 de septiembre en Agrupación Armas. Mientras que el jueves 27 del mismo mes, se celebró la Eucaristía en Agrupación Servicios y Especialidades, también se entregaron medallas a los aspirantes y personal de oficiales y suboficiales, quienes se consagraron a nuestra Madre”.

Finalizando la visita el último viernes, en la sede de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sto. Cabral, “se desarrolló un desfile, allí nos cuenta el Padre Segundo, se le rindieron a nuestra Santa Virgen y Patrona, los honores que corresponde como Patrona y Generala de nuestro Ejército Argentino”.  Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera oficiaba Santa Misa en honor a la Santa Virgen, en la Parroquia Ntra. Sra. de La Merced, también en Barrio Militar Sargento Cabral (BMSC), en Campo de Mayo.-

[smartslider3 slider=11]