Buenos Aires | La Eucaristía es el don de Dios

10 junio, 2021

Buenos Aires | La Eucaristía es el don de Dios, así lo manifestaba el Capellán Castrense, Padre Pablo Caballero Karanik al presidir la procesión del Santísimo Sacramento en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) de la Armada Argentina, en el sur bonaerense. Como todos sabemos, por estar en pandemia nuestro país, nuestros hermanos esperaron en sus hogares la visita del Jesús Sacramentado.

Respetando todos los protocolos sanitarios propuestos por las autoridades, tanto provincial, como nacional, con una mínima escolta de la Fuerza, el Padre Caballero Karanik trasladó el Santísimo Sacramento visitando la Base Naval Puerto Belgrano, donde recorrieron, Comandos, Jefaturas, Direcciones. Además, visitaron los Barrios Militares: Barrio Comandante Piedrabuena, Barrio Stella Maris, Barrio Rivadavia, Barrio Barraza, Barrio Quiroga, Barrio Dufourq y Barrio Luiggi.

Al respecto, el Padre Pablo, nos decía, “fue una jornada llena de fe, donde nuestros fieles hermanos, siguiendo el itinerario esperaban esta gran oportunidad para que Jesús los visitara, en esta situación tan difícil que estamos atravesando”. Continuando, agregó, “el pueblo que salía de sus hogares y saludaban al Señor, siendo uno de los momentos más emocionante la visita a la Escuela Especial Stella Maris.

Allí los niños con toda su sencillez demostraron su amor con sus manos juntas como gesto de piedad y atraídos por la visita de nuestro Amigo Jesús. Las maestras que acompañan a los niños estaban muy emocionadas y agradecidas por esta visita”.

Entonces, Padre Caballero Karanik señaló, “la presencia de Cristo, el Amor decidió hacerse presente, permanecer entre nosotros en el silencio de la Hostia”. Ahondando, finalizó, diciendo, “la Eucaristía es el don de Dios. Es el amor hecho entrega, presencia, alimento, fortaleza, alivio y consuelo”.-