Buenos Aires | La PEN cumplió 112 años, su aniversario fue recordado en Puerto Belgrano, reunidos en el patio interno de la Comisaria que posee la Policía de Establecimiento Naval (PEN) en la Base Naval de la Armada Argentina, se recordaba la fecha el último lunes 7 de enero. Fundada el 5 de enero de 1907, el homenaje fue presidido por el Jefe de Comisaría, Comisario Inspector Carlos Alfredo Boisselier, y contó también con la presencia de efectivos de la institución centenaria.

Actualmente la PEN (Policía de Establecimiento Naval) cuenta con 328 integrantes, entre oficiales y suboficiales distribuidos en distintos destinos de la Armada Argentina. Pudiéndoselos encontrar en la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Aeronaval Comandante Espora, la Base de Infantería de Marina Baterías, la Base Naval Mar del Plata, y los Destacamentos de la Dirección de Abastecimientos y Transportes Navales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Al acto asistió nuestro Capellán, Padre Luis María Berthoud, quien efectuó una invocación religiosa e impartió la Bendición a los integrantes de la PEN. El Padre Berthoud destacó el trabajo de los efectivos desplegado en su servicio a lo largo de estos 112 años de vida, invitando a los presentes a agradecer, “la constante providencia de Dios, quien cual centinela, vela día y noche por el servicio que brindan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *