Buenos Aires | Las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacional también peregrinaron en Puerto Belgrano

19 octubre, 2018

Buenos Aires | Las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacional también peregrinaron en Puerto Belgrano, a 777 kilómetros al sur de la Basílica de Luján nuestros efectivos desarrollaron la edición XVI Peregrinación Castrense en homenaje a nuestra Virgen Patrona del Obispado Castrense de Argentina, Ntra. Sra. de Luján. Encabezada por nuestro Capellán de la Armada Argentina, Padre Luis María Berthoud, los efectivos peregrinaron desde la Ermita de Ntra. Sra. de Schöensttat hasta la Parroquia Stella Maris.

Acompañaron en la peregrinación, el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Dobler, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi, ente otras autoridades navales, de Ejército, Fuerza Aérea y de la Prefectura Naval. Los efectivos de nuestra Armada Argentina caminaron junto a su Virgen Patrona, Ntra. Sra. Stella Maris, ingresando a la Parroquia donde posteriormente se ofició la Santa Misa celebrada por el Padre Berthoud y concelebrada por el Capellán Auxiliar de la Armada, Padre Miguel.

En su Catequesis, el Capellán, Padre Luis María Berthoud se refirió a nuestra Santísima Virgen, sobre su don y protección sobre nuestra nación, allí afirmaba, “nuestra Patria nació bajo el amparo de la Virgen, ya cuando el General José de San Martín inició su gesta libertadora en los Andes”.

[smartslider3 slider=23]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!