Buenos Aires | Los Obispos de Argentina rezaron junto a la imagen Ntra. Sra. de Luján, fue durante su visita a la 118° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentina, fue en la tarde de ayer, en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, La Montonera, en la localidad de Pilar. A horas de haber arribado al país, nuestra Madre de Luján visitaba a los Obispos, iniciando así un itinerario de presencias en su peregrinación por el país.

Recordemos, que la imagen, que estuvo 37 años entronizada en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, en la ciudad de Aldershot, Gran Bretaña, la misma que estuvo en las Islas Malvinas, acompañando a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en tiempos de la guerra de 1982. Luego de haber sido recibida en la mañana del lunes 4 de noviembre en la Catedral Castrense de Argentina, Stella Maris y participar de la Santa Misa, nuestra Madre partía con nuestro Obispo rumbo al interior de la provincia de Buenos Aires.

La imagen de Ntra. Sra. de Luján fue ubicada junto a la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, y de la Beata Mama Antula. En la cuenta de la red social Twitter de la CEA, reflejaban el momento, señalando, “rezamos junto a la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en las #IslasMalvinas, y ha regresado al país restituida por Gran Bretaña”.

 

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, también se manifestaba al respecto. En su cuenta de Twitter, reportaba junto a dos fotos, “visitados y protegidos por la imagen de María de Lujan que ha sido restituida a los ex combatientes de Malvinas. ¡Ruega por nosotros!”-

 

 

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *