24 agosto, 2019

Buenos Aires | Mons. Olivera celebra Santa Misa en conmemoración de Santa Faustina Kowlaska, será en la mañana del domingo 25 de agosto, a las 9 horas, en la Parroquia San José Obrero cita en Willam Morris, en el conurbano bonaerense. El Obispo Castrense de Argentina y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Olivera recordará además un nuevo aniversario del natalicio de Santa Faustina.

La Apóstol de la Misericordia, como también se la conoce a Santa Faustina, había nacido el 25 de agosto de 1905, en Glogowiec, Polonia, este año se cumplen 114 años de su nacimiento. En el repaso de su historia religiosa recordamos que el 1 de agosto de 1925, ingresó en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia.

El día tomo su hábito, recibió el nombre religioso de Sor María Faustina, falleció a los 33 años de edad, el 5 de octubre de 1938, en el convento de la Congregación en Cracovia Lagiewniki. El 18 de abril de 1993 fue beatificada por San Juan Pablo II, sus reliquias en aquel momento fueron trasladadas al altar lateral de la Capilla del Convento de Cracovia, donde también se encuentra la imagen de Jesús Misericordioso en propio el Santuario de Cracovia Lagienwniki.

El 30 de abril, del año 2000, San Juan Pablo II inscribía en el registro de los Santos a Santa Faustina, y de ese modo, entregó a toda la Iglesia y al mundo, para el tercer milenio de la fe, el mensaje de misericordia, que la Santa, dejo escrito en su Diario, siguiendo el mandato de Jesús. Recordamos del mismo, la frase que señala, “Jesús mío, Tú sabes que tu voluntad es todo lo que quiero hacer”.

Por último, recordamos que Mons. Santiago Olivera, es autor del Libro, Santa Faustina de Kowalska, “El rostro de la Misericordia”, editado por la Editorial Claretiana en el año 2011. La obra es un acercamiento a la vida y espiritualidad de Santa Faustina Kowalska, a quien describe Mons. Santiago Olivera como, una mística de nuestro tiempo, destacando su oportuna misión en el contexto mundial y el renovado llamado universal a la santidad.

En la contratapa del libro, se lee, el mismo Jesús la escogió como «Apóstol» de su Divina Misericordia, en preparación a su segunda venida. En la misa de su canonización Juan Pablo II pronunció estas palabras: «La Luz de la misericordia divina, que el Señor quiso volver a entregar al mundo mediante el carisma de Sor Faustina, iluminará el camino de los hombres del tercer milenio”. [1]

[1] Libro: Santa Faustina de de Kowalska, “El rostro de la Misericordia”, contratapa.