Buenos Aires| Mons. Olivera dejó inaugurado el 29° EGCC 2019

26 marzo, 2019

Buenos Aires| Mons. Olivera dejó inaugurado el 29° EGCC 2019, fue en la mañana del lunes 25 de marzo en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, La Montonera, en la localidad de Pilar, en el norte bonaerense. Con la presencia también del Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín y Mons. Jorge Pedro Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro se desarrolló la primera jornada.

Luego de recepción de nuestro Capellanes que llegaron de los 4 puntos cardinales, iniciaba la presentación de Mons. Casaretto, quien bajo el título “Un Pastor servidor de la reconciliación y encuentro” desarrolló la temática.  Luego del medio día, el Arzobispo Castrense de España se presentaba, donde se explayó en primera instancia sobre, “Ministerio de Paz entre Armas”,   (Lectura sapiencial de Lc. 7, 1-10).

Antes de finalizar la jornada de capacitación, los Capellanes Castrense asistían a la presentación de Mons. Juan del Río Martín, quien se dedicó a desarrollar sobre Llamados a un nuevo estilo de Pastoral Castrense, a la luz del Magisterio del Papa Francisco”. Luego de la cena en camaradería y la presentación de los nuevos Capellanes en nuestra Diócesis, el día concluía con el rezo del Rosario por la Vida.

Es de destacar que la actividad de ayer en el 29° EGCC 2019, no fue la única en la provincia de Buenos Aires, puesto que el pasado domingo, ofició Santa Misa en Guarnición Aérea El Palomar. Allí, concelebraron, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Vicario General Castrense Argentino, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario General Castrense España, Mons. Carlos Montes Herreros, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro.

Al termino de la Eucaristía en la Parroquia San Miguel Arcángel, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, junto a nuestro fieles, hicieron entrega de un presente a Mons. Juan del Río Martín. Se trataba de un retrato de San José Gabriel del Rosario Brochero, Patrono del Clero Castrense de Argentina, obsequió que fue recibido con gran entusiasmo y alegría.-