16 noviembre, 2018

Buenos Aires | Mons. Olivera entronizó a San José Gabriel del Rosario Brochero en Campo de Mayo, fue en la noche del viernes 16 de noviembre, en la Parroquia Ntra. Sra. de La Merced, del BMSC (Barrio Militar Sargento Cabral), en el conurbano bonaerense. Ofició la Santa Misa, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, concelebraron, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Rector de la Catedral Castrense y Capellán de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de BMSC, Padre Diego Pereyra, el Capellán de la Escuela Sargento Cabral, Diego Segundo y asistió el Seminaristas Castrense, Gustavo Gaspoz.

En su mensaje, el Obispo Diocesano Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera nos decía al momento de la entronización del Santo, “el Padre Brochero nos enseña a tocar a la puerta de las casas y del corazón para volver más a Jesús, porque el encuentro con Jesús transforma, sana los corazones”.

La llegada de Brochero a la Parroquia no es casualidad, surge por la propia iniciativa pastoral desarrollada en la comunidad religiosa, allí el Padre Pereyra planteaba la necesidad de profundizar en el mes de los Santos esta capacidad que es innata a todos los bautizados. Luego de la ceremonia, el también Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, se entrevistaba con nuestra redacción, dándonos detalles de su misión en el Barrio Militar.

El Padre Diego nos contaba, “como el mes de noviembre se inicia con la Solemnidad de Todos los Santos, tuvimos la iniciativa en la Parroquia Ntra. Sra. de La Merced, del Barrio Sargento Cabral, en Campo de Mayo, de tener jornadas, que hemos querido llamar, “Viernes Santos””. Por tal motivo, se eligieron los días viernes del mes, donde luego de celebrar misa, los presentes puedan estudiar y profundizar sobre consignas bien identificadas, iniciando el mismo viernes 2 de noviembre, día de Todos los Santos.

Continuando, el Padre Pereyra declara,  “en estos tres primeros viernes del mes, fuimos profundizando en torno a la Santidad, comenzando con la Eucaristía cada uno de los encuentros, y luego de la misa, compartir un momento de estudio y reflexión”. Ampliando, nos cuenta, “el primero de los viernes, luego del día de Todos los Santos, (9 de noviembre), lo titulamos, “Santidad para todos”, en base ello, quisimos reflexionar en torno a la enseñanza del Papa Francisco, sobre la Santidad, en la cual sin dudas todos estamos llamados y de qué modo, podríamos concretarla en lo cotidiano”.

Hoy,  viernes 16 de noviembre, resulta un día muy importante, así nos narra el Padre, “nos acompaña Mons. Santiago, lo llamamos, “Los Santos: ¿nacen o se hacen?”. Bajo esta propuesta, buscamos reflexionar sobre, cómo la Iglesia determina la Santidad en alguno de sus fieles”. Agregando, “también, aprovechamos la ocasión de entronizar la imagen del Santo Cura Brochero, que quedará aquí, de modo permanente en la parroquia”.

Profundizando, recuerda, “también la idea es que, desde la experiencia de la causa de Brochero que providencialmente Mons. Santiago llevo en la Beatificación y Canonización, él nos pueda compartir también de esa experiencia”. Finalizando el mes de los Santos, el próximo viernes 30 de noviembre, allí el responsable de la Parroquia, Ntra. Sra. de la Merced, del BMSC, dice, “ese día trabajaremos bajo el lema, “¡la santidad! ¿Cosa de viejos?”. Allí queremos reflexionar sobre la figura de San Joselito Sánchez del Río, Patrono de los Jóvenes Castrenses, también en esta línea, luego de la Eucaristía, compartiremos un momento para aprender un poco más”.

Cerrando su declaración, el Padre Diego Pereyra resumía, “con todo esto, queremos potenciar también, una iniciativa para poder generar no solo la reflexión, sino también nos anime a la conversión. Es decir, avanzar en volver a hacer resonar en nuestro corazón, el llamado a la Santidad, el cual es una misión que hemos recibido, una vocación que hemos recibido todos los bautizados”.-

[smartslider3 slider=51]