Buenos Aires | Mons. Olivera Entronizó la imagen de San Brochero en Muñiz, fue en la tarde de este sábado 4 de agosto en la Parroquia Preciosísima Sangre de Cristo, ubicada en calle Saavedra 240 de la ciudad bonaerense. El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, respondiendo a la invitación del Capellán Auxiliar Castrense del Hospital Militar de Campo de Mayo, Padre José Alberto López, participo de la Eucaristía y de la Entronización de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Concelebraron, el Padre, Diego Pereyra, Rector de la Catedral Castrense Stella Maris, el Capellán del Ejército, Padre José Alberto López y el Capellán de Gendarmería, Padre Daniel Díaz Ramos. La fecha no paso desapercibido en la ceremonia, pues hoy es el día del Santo Cura de Ars, dato al cual se refería nuestro Obispo Castrense de Argentina.
En parte de su homilía, Mons. Olivera reseñó, “Brochero es al decir de San Juan Pablo II, el Cura de Ars Argentino. Feliz coincidencia entronizarlo hoy el día de Ars. Ejemplo de cura hoy, salidor, buscando a su gente, casa por casa, rancho por rancho, invitando al Encuentro con Jesús, en los Ejercicios Espirituales, cerca de los más pobres y pecadores, testigo de la misericordia de Dios (…)”.
“(…), Quien se acerca con más frecuencia a comulgar se vuelve cada vez más cristiano, pidamos esa gracia de acercarnos cada vez más a Jesús Pan de Vida”.
Fue una verdadera fiesta de la fe, donde los feligreses quienes de temprano colmaron la Parroquia, participaron y recibían primero en procesión a nuestro Obispo Castrense de Argentina, para luego asistir a la Santa Misa. Sin dudas, existe un vinculo directo entre nuestro Obispo y Brochero, Mons. Olivera continua esa gran tarea evangelizadora y pastoral a la que nos invita permanentemente, sigue transitando cada uno de los rincones del país, y sigue llevando consigo el mensaje brocheriano, de continuar trabajando por el milagro de la fe.-

Dejá un comentario