Buenos Aires | Mons. Olivera inicio viaje Pastoral al Comando de 3ra. División de Ejército, Bahía Blanca

22 mayo, 2019

Buenos Aires | Mons. Olivera inicio viaje Pastoral al Comando de 3ra. División de Ejército, Bahía Blanca, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Obispo Castrense de Argentina, arribaba al sur de la provincia bonaerense en las primeras horas de la noche del lunes 21 de mayo. Luego de los saludos y recibimiento, Mons. Santiago Olivera se trasladó al Casino de Oficiales, donde fue hospedado y recibido por el Presidente del mismo, Coronel Marcelo Armando David, con quien compartió junto a otras autoridades una cálida cena de bienvenida.

En su estancia en la ciudad de Bahía Blanca, tuvo también la posibilidad de visitar y conocer el Museo del Comando 3ra. División del Ejército. Sus orígenes se remontan 1964, cuando el 20 de octubre, mediante expediente 15994/64 y BPSG N° 3422, se le impuso el nombre de «Teniente General Julio Argentino Roca» al Comando 3ra. División del Ejército.

Fue en homenaje a quien se desempeñó en dos períodos en el cargo de Presidente Constitucional de la Argentina, ocupando las actuales instalaciones, que hasta ese momento ocupara el Hospital Militar de Bahía Blanca. Desde ese año también, nace el Museo, en sus inicios el mismo se completaba con los recuerdos del Teniente General Roca, entregados primero en custodia y luego por ley en forma efectiva por las autoridades del Museo Colonial e Histórico «Enrique Udaondo» de Luján.

Con el pasar de los años el actual Museo, lograba el aporte de elementos donados por particulares, por ex miembros del Comando o familiares, por Comando y Unidades Dependientes, entre otros, en especial por obra de los señores Generales de División Osiris Villegas y Juan Enrique Gugliamelli. En 1992 el Museo inicia una nueva etapa, al ir incorporándose maquetas de la Fortaleza Protectora Argentina, Fortín tipo, tolderías y cuadros con recorridos de expediciones varias, diseñados y construidos por Etelberto César Puliafito y Corina Artola, Miniaturistas Militares.

En 1997, el Museo, incorpora recuerdos de la Guerra de Malvinas de 1982, de las misiones de Comando, lo cual permitió incorporar Salas perfectamente delimitadas en el tiempo, con adecuadas vitrinas de exposición y decoración acorde al fin perseguido. En la actualidad, el Museo consta de grandes secciones, una que integra la planta baja y el área de jardines donde, donde se exhiben monumentos y material expuesto a la intemperie, la cual incluye en el interior del edificio central, con Salas y pasillos.

Completando, el Museo, posee en la planta alta la Sala Teniente General Julio Argentino Roca, lugares que fueron visitados por Mons. Santiago Olivera, quien además tuvo el privilegio de firmar el libro de visitantes ilustres. En la mañana del miércoles 22 de mayo, el Obispo Castrense de Argentina, se trasladó a la Plaza de Armas del Comando de 3ra. División del Ejército, donde con la Formación de la Guarnición, pasó revista junto al Comandante, General de Brigada Osvaldo José Suarez, luego, tuvo la posibilidad de dirigirse a los presentes, brindando sus palabras de reflexión y fraterno saludo a todos, emprendiendo viaje a Puerto Belgrano.-

[smartslider3 slider=194]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!