Buenos Aires | Mons. Olivera ofició Misa de la novena a Ntra. Sra. de la Merced en Campo de Mayo, fue en la tarde de ayer, viernes 21 de septiembre, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, en el Barrio Militar Sargento Cabral (BMSC). Concelebró, el Rector de la Catedral Castrense “Stella Maris”, Padre Diego Pereyra, y se contó con la participación de fieles militares y sus familias, es de destacar que el Padre Pereyra durante los fines de semana interinamente acompaña esta comunidad BMSC.

El 24 de septiembre de 1812, el Gral. Manuel Belgrano, puso toda su confianza en Dios y en Nuestra Señora de la Merced, actual Patrona del Ejército Argentino. Cuenta la reseña histórica, “La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el 24 del corriente, día de Ntra. Sra. de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos”, el propio Belgrano, emocionado por el triunfo, nombra a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino.

En coincidencia el día de San Mateo, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina recordó, “la vocación del apóstol y evangelista señala esta mirada de Jesús, que mira el corazón y no los condicionamientos humanos, ni el qué dirán, ni la realidad donde estamos”. Agregando en su Catequesis, “invita a dejarlo todo y a seguirlo, y ésta invitación y ese llamado supone la rapidez para levantarse y la prontitud para dejar todo. Vivir una nueva vida, siendo seguidor, y por lo tanto un amante del Maestro, porque experimento su mirada que ama, que sana, que salva porque así pasa Jesús por la orilla de nuestra vidas.

Jesús llega a los lugares en donde estamos, en la situación en que estamos, en lugar de trabajo. Y vemos a Jesús cómo se comunica con publicanos y pecadores, porque como el mismo Señor dijo en el Evangelio de hoy ´he venido para los enfermos y no para los sanos´, esa actitud de meterse en la vida de todos, rescatando a aquellos que tienen más necesidad”.-

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

 

1 comentario

  1. EXCELENTE EJEMPLO De “BUEN PASTOR ” es el que manifiesta de manera permanente el EXCELENTÍSIMO OBISPO CASTRENSE en todas las Armas de nuestro QUERIDO y respetado EJÉRCITO ARGENTINO. Se lo encuentra en todos los rincones de la PATRIA dejando su mensaje de la BUENA NOTICIA .ADEMÁS SIEMPRE RECORDANDO LA PROTECCIÓN DE LA SANTÍSIMA MADRE DEL SEÑOR. ADMIRABLE SU VOCACIÓN Y SERVICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *