Buenos Aires | Mons. Olivera saludó por su 4° Aniversario a la Agrupación “Purísima y Cura Brochero”, este 14 de agosto cumple un nuevo año, la misma nació con el afán de mantener fiel y vivo ese sentimiento brocheriano. El mismo, que se evoca cada vez que los paisanos serranos, los devotos, sus fieles de todas partes del país cruzan las sierras cordobesas, honrando al Santo Brochero emulando sus tantos viajes entre Traslasierra y Córdoba Capital.

Desde hace más de veinte años distintas agrupaciones gauchas, se unen en las ya legendarias cabalgatas, por tal razón, la Agrupación “Purísima y Cura Brochero”, surge de aquella necesidad de descubrir a nuestro Santo desde esa pasión del desafío y la entrega. Es así, como el Padre David Silva, junto al Padre Alex Martínez y el Sr. Antonio Guzmán, en tiempos que Mons. Santiago Olivera era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, conformaban la entidad.

Por tal razón, este es un momento muy cercano en el cariño de nuestro Obispo Castrense de Argentina, motivo por el cual, eligió hacerse presente por intermedio de un vídeo mensaje. Allí expreso su profundo deseo de que sigan creciendo, haciendo potenciar al máximo el estilo del trabajo brocheriano.

A continuación transcribimos el vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

“Quiero enviarles una felicitación muy grande, es una alegría plena poder saludarlos por el 4to. Aniversario de la Agrupación Purísima y Cura Brochero.  Los felicito por desarrollar la misma, los saludo por la feliz iniciativa de conformar una agrupación desde la comunidad parroquial, para trabajar al estilo brochero, por la evangelización de su gente, de su pueblo, para rescatar raíces, para estar orgullosos de ser lo que son.

Me uno a la distancia, pero saben que estoy muy cerca, un saludo al Padre David, al Padre Alex y a toda la comunidad, a todos los que participaron desde los inicios de la agrupación. Quiera Dios que sigan trabajando y difundiendo la obra de este maravilloso Santo Argentino que tanto bien hizo, tanto bien nos hace y tanto hará para nuestro país. Felicidades y Bendiciones”.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *