Buenos Aires | Mons. Olivera visitó a los Seminaristas Castrenses en el Seminario Santo Cura de Ars, fue el pasado viernes 30 de noviembre, cuando el Obispo Castrense de Argentina, arribaba a la ciudad de Mercedes en el noroeste bonaerense. Acompañado por el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, y el Diácono, Santiago García del Hoyo, se encontraron con nuestros Seminaristas.

El Seminario Santo Cura de Ars, fundado en 1983, funcionaba en la casa de Ejercicios Espirituales, ubicada en las afueras de la ciudad de Mercedes, conocida como “Villa Anunciación”. En 1995 el Seminario abrió sus puertas en la actual instalación de la calle 114 y 13 en Mercedes.

Mons. Santiago Olivera, nos señalaba a propósito de su visita, “ante el inmediato final del año, vinimos a visitar a los Seminaristas, donde pudimos dialogar con cada uno de ellos, atendiendo sus experiencias, evaluando lo desarrollado a lo largo del 2018”. Cabe mencionar, que el Padre Pereyra es el encargado de los Seminaristas, acompañándolos en su etapa de estudios, lo mismo que a nuestro Diácono García del Hoyo.

Para nuestro Obispo, es primordial consolidar el contacto y cercanía con quienes se están en esta etapa formativa en el Seminario, al respecto nos decía Mons. Santiago Olivera, “en esta visita conversamos también con el Rector, escuchando y atendiendo cada detalle, pues es una gran riqueza el encontrarnos”. El Obispo Castrense además, pudo compartir un especial almuerzo, donde reunidos en torno a la mesa, surgieron especiales momentos donde él, como Padre y Pastor pudo estrechar mucho más ese lazo de fraternidad.

A propósito del dialogo, Mons. Olivera nos decía, “pudimos además compartir un poco lo vivido en la formación basado en sus cuatro dimensiones, las cuales son, la formación humana, espiritual, intelectual y la formación Pastoral. Para el Obispo Castrense de Argentina, es fundamental esta visión, pues allí, “la mirada desde estos cuatro pilares, va forjando el corazón y la vida de cada Seminarista en vía de ser un Pastor, según el corazón de Jesús del buen Pastor”.-

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *