Buenos Aires | Treinta y nueve Cadetes Femeninas de segundo año, de la Escuela de GNA Don Martín Miguel de Güemes participaron de la “Jornada de Espiritualidad”, la misma se desarrolló del 29 de agosto al 1 de septiembre último en la Casa de Retiros Espirituales, Ntra. Sra. de la Esperanza, perteneciente al Obispado de San Justo, en el oeste del conurbano bonaerense. Acompañaron en el Equipo 7 Cadetes Femeninas de tercer año, que, junto a un grupo de señoras y jóvenes, la mayoría de nuestro Obispado Castrense de Argentina, coordinaron está experiencia de encuentro con uno mismo, con los demás y especialmente con Dios.

Es de destacar que la Jornada de Espiritualidad, al igual que las Acampadas, son actividades fundamentales para la formación integral de nuestros jóvenes, quienes son los futuros Oficiales de nuestra Fuerza Federal de Seguridad. Al respecto los organizadores nos señalaban, que el Señor ha concedido abundantes frutos espirituales, expresados en la devolución libre y de corazón que las jóvenes claramente manifestaron al finalizar la misma.

Entre las conclusiones expresadas por quienes participaron, resulta clara la coincidencia en donde señalaron que todas se llevaron una bella experiencia que las acerca a Dios. Especialmente su Amor hecho perdón, la alegría del reencuentro en la Eucaristía, como así también declararon haber colmado su interior del deseo de vivir esos valores espirituales, tan necesarios hoy para poder ser: “personas de bien”.

Por su parte, el Capellán Castrense, Padre Ricardo Javier González, expresó, “transmito en nombre de las Jornadistas, el enorme agradecimiento al equipo, a la Institución, particularmente al Personal y Autoridades de la Escuela de GNA, Don Martín Miguel de Güemes. Quienes no solo acompañan con la logística, sino que incentivan y se sienten profundamente identificados con este tipo de vivencias que hacen tanto bien a nuestros Cadetes”.

El Padre González, también agradeció a la Capellanía Mayor, a los Sacerdotes que acompañaron el día sábado, con la atención personal de las Jornadistas en el Sacramento de la Reconciliación. Al respecto, nos contó, “es de destacar que las jóvenes en un noventa por ciento de las participantes acudieron libremente a este Sacramento tan sanante interiormente, situación que nos provocó no solo a nosotros, sino a ellas mismas una profunda emoción y alegría expresada luego de hacerlo”.

También, los presentes hicieron público su especial agradecimiento a Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, quien se encuentra desarrollan visita Pastoral por el Sur de nuestro país. El Padre Ricardo González nos revelaba, “agradecemos a nuestro Obispo, quien nos tuvo permanentemente en sus oraciones, en su corazón de Padre y Pastor y también nos envió su Bendición”.

Por último, nuestro Capellán manifestó, “sólo tenemos palabras de gozo y agradecimiento, para todos los que hacen posibles estas experiencias de Dios y de reflexión tan importantes, con su apoyo y tantas oraciones ofrecidas. Muchas gracias a todos, a Dios, a Ntra. Madre y Patrona de Luján, a la Escuela de Gendarmería Nacional y muy especialmente a las Jóvenes Cadetes por su “SÍ” tan generoso”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *