CABA | Como María, debemos ser hombres y mujeres atentos a la voluntad y proyecto de Dios

15 abril, 2019

CABA | Como María, debemos ser hombres y mujeres atentos a la voluntad y proyecto de Dios, la frase se desprende como una síntesis de la Homilía brindada por el Obispo Castrense de Argentina, al celebrar la Santa Misa en el acto de Firma de Acta Fundacional y entrega de Diplomas y Medallas de la Orden Militar Santísima Virgen de los Reservistas Patricios. Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina en la Catedral Castrense, Stella Maris, sede del Obispado Castrense de Argentina, en el Barrio porteño de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Concelebró, el Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Joaquín Mariano Sucunza y el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña. Asistieron, el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente Gral. Claudio Pasqualini, el Gran Maestre, Sr. Carlos Enzo Samaria, el Maestre de la Orden, Dr. Félix Tomás Fernández, General de Brigada José Antonio Saumell Robert, autoridades de la Fuerza y demás invitados.

En la mañana de este lunes 15 de abril, se procedió primeramente a la firma del Acta Fundacional y Entrega de Medallas y Diplomas a los Integrantes del Honorable consejo Superior de la Orden Militar de la Santísima Virgen María de los Reservistas Patricios. Luego de las palabras de bienvenida del CoMentor y Maestre de la Orden, Dr. Félix Tomás Fernández, invitó al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera a celebrar la Santa Misa.

En la Homilía Mons. Olivera luego del agradecimiento de las autoridades presentes, se refirió al Evangelio leído, la Anunciación, donde resaltó, “estamos transitando estos días una vez más, con esta hondura de poder contemplar a este Dios que tanto nos amó, que envió a su Hijo para salvarnos, y ese envió de su Hijo”. Agregando, “(…) lo concretó con la mediación una mujer joven, a quien la hizo colaboradora del plan redentor, este plan de Salvación”.

Sobre la Santísima Virgen Mons. Santiago Olivera nos decía, “es muy importante, que en esta Semana Santa pongamos nuestra mirada en la figura de la Virgen María”. Resaltando además, una especial cualidad de María, alentándonos a imitar esa actitud en nuestra vida, donde ella, “habiendo sido escogida y siendo llamada para ser la Madre del redentor rápidamente sin demora va al servicio de su prima Isabel”.

En tal sentido, Mons. Santiago Olivera dijo, “pidamos entonces al Señor en este día y en esta Eucaristía que nos ayude siempre a disponer el corazón de tal manera, que podamos escuchar lo que Dios nos pide”. Señalándonos que, “esto de María, es una condición de todo creyente y de todo cristiano, María que es modelo, que nos lleva también a Jesús, María es un referente al cual queremos ver y también debemos imitar”.

Alentándonos a, “(…) vivir más y mejor el Evangelio, para plasmarlo en la realidad en que estamos, en la situación en que estemos, en el trabajo, la familia, para así vivir más y mejor Evangelio, viendo siempre como María, que nuestros corazones estén atentos a las necesidades de los otros”. Cerrando, decía, “que alegría es hoy, sumarnos con esta Orden Militar Santísima Virgen de los Reservistas Patricios, que tiene como origen fundamental honrar a la Madre, y honrándola, honrar al Ejército, descubrir la devoción, el amor a María, a la Madre de Dios. A quien nosotros respetamos, amamos y veneramos, al ser al cual le debemos el autor de nuestra salvación”.

Luego de la celebración de la Eucaristía, se procedió a la lectura del Decreto OCA 124/18, el cual establece la conformación de la Orden Militar, “ad expermentum” por tres años, rubricada por el Obispo Castrense de Argentina. Seguidamente, se escucharon palabras de Mons. Olivera, quien también invitó a Mons. Juaquín Mariano Sucunza a bendecir las medallas y diplomas a ser entregados.

Concluido, los Mentores de la Orden firmaron el Acta Fundacional y recibieron su correspondiente Medalla y Diploma de la orden el Gran Maestre, Sr. Carlos Enzo Samaria, quien recibió medalla y diploma de manos de Mons. Sucunza. Seguidamente, el Maestre, Mons. Santiago Olivera firmaba los documentos presentes, recibiendo de manos del Teniente General Claudio E. Pasqualini Maestre, diploma y medalla.

Por último, rubricaba el acta el Maestre, Dr. Félix Tomas Fernández, recibiendo de manos del General de Brigada José Antonio Saumell Robert su correspondiente diploma y medalla. Acto seguido, se procedió a la firma del Acta Constitutiva, dando fe, Mons. Joaquín Sucunza, Maestre; Presbítero, Sergio Fernández, Regente; Teniente General Claudio Ernesto Pascualini, Maestre; Coronel Oscar Santiago Zarich, Maestre; Coronel Héctor Darío Ochoa, Maestre; Diputado Gerardo Angarini, Maestre; Teniente Primero (R) Roberto Samaria, Maestre; Dr. Enrique ricaro Robles, Maestre; Dr. Damián Ricardo Robles, Maestre; Dr. Rubén Oscar Aimone Secat, Maestre; General de Brigada (R) VGM Carlos María Marturet, Maestre.-

[smartslider3 slider=160]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

1 Comentario

  1. Félix Tomas Fernandez

    Quiero resaltar, que está Orden, fue hoy puesta en inicio y se hizo realidad, gracias a un hombre, que sin duda es ya y lo será sin duda, recordado como el mejor Vicario Castrense de la historia; S.E.R. Monseñor Santiago Olivera.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!