CABA | Desde nuestra Diócesis Castrense de Argentina celebramos la comunicación

31 diciembre, 2019

CABA | Desde nuestra Diócesis Castrense de Argentina celebramos la comunicación, en el último día del año 2019 resulta gratificante, poder contarles con gran satisfacción a todos ustedes, que hemos superado más de 106 mil visitas a nuestra página en internet. Desde la nueva presentación del sitio del Obispado Castrense de Argentina, en agosto del año 2018, día a día, fuimos avanzando paso a paso con una especial misión, transmitir a todos la importante misión pastoral de nuestra Diócesis.

Observar nuestras estadísticas, implica una constante reconfirmación de compromiso en nuestra tarea informativa, logrando así poder llegar a todos nuestros fieles y lectores. Ustedes, que nos siguen desde redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, desde la revista Edificar, o simplemente, leyéndonos desde la misma página oficial, logran ese gran objetivo, el de difundir la misión pastoral castrense.

Entre las visitas que varían según el horario del día y zonas horarios del mundo, recibimos registros de países de todos los continentes.  Así, por ejemplo, vemos ingresos desde Corea del Sur, Japón, China, India, Egipto, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Grecia, Chipre, Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Irlanda, Rusia, Croacia, Tailandia, Marruecos y el propio Vaticano.

Interés de lectura, que también se repite en nuestro continente Americano, con ingresos desde Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala México, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y de Antártida. Ese interés en leer lo que se genera desde la redacción del Obispado Castrense de Argentina nos imprime un rico desafío diario.

Nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera nos alienta diariamente a transmitir más y mejor, siendo instantánea la comunicación con nuestros hermanos. Un grupo de innumerables colaboradores aportan su especial tarea, captando vídeos, fotos, audios y apuntes, girándolos a nuestra redacción, para luego transmitirla en noticias.

El respaldo de nuestro Obispo, es permanente, conociendo de la importancia del valor que representa en este nuevo siglo, la comunicación, no escatima esfuerzo en llegar desde todas nuestras plataformas con el mensaje. Testigo de ello, desde hace 11 meses, inauguró la sección #MiGuíaMiFe, la cual se nutre de su palabra, son frases acompañadas de imágenes que se difunden, a la hora cero de cada día.

Utilizando las plataformas de redes sociales y la propia página, llega en cuestión de segundos a distintas partes del mundo, pero especialmente a nuestros fieles castrenses. Desde el canal de Youtube, se producen una selección de material, que ilustra distintos eventos y mensajes de nuestra Diócesis.

Durante el año 2019, hemos sido protagonistas de la noticia más importante del mundo a nivel religioso, hablamos del retorno de la Imagen Peregrina de la Paz de Ntra. Sra. de Luján. Pudimos contar, paso a paso el proceso y su feliz arribo al país, tras 37 años de misión de Paz en la Catedral Castrense del Reino Unido, cubriendo ahora su peregrinar por el país.

Muchas noticias, fueron tapa de las principales redacciones de agencias de comunicación católica en el país y en el mundo, pero especialmente la noticia de Ntra. Sra. de Luján nos posicionó en la cumbre de difusión. Lo que nos hizo avanzar notablemente, pasando de ser un lugar de difusión, a una fuente informativa de muchos medios nacionales e internacionales, a quienes agradecemos muy especialmente, pues gentilmente se hacen eco de nuestras buenas nuevas.

Utilizando un vocabulario claro, explicando y dando sentido de pertenencia, contamos lo que sucede en distintas partes de nuestra Diócesis personal, que no solo se limita nuestra Argentina continente Americano, sino que se extiende a nuestra Antártida Argentina y a las misiones de Paz donde están nuestros efectivos castrenses.

Por tal razón, hoy en esta última jornada del año, nos parece especial, e importante contarles esta tarea que se construye minuto a minuto, para que ustedes estén informados. Al respecto, Mons. Santiago Olivera nos decía, “agradecemos a todos los que ingresan en nuestra página, y a nuestras redes sociales, buscando información. La comunicación sirve para la comunión, es el nuestro deseo también comunicar para una mayor presencia, permanencia y pertenencia en nuestra Diócesis Castrense Argentina”.

Completando, nos decía, “toda esta tarea, esta especial labor, debe ser, además, un servicio a la comunicación, no solo de nuestros lectores, sino también de los distintos medios periodísticos.  Quienes se nutren de las informaciones que publicamos, las cuales manifiestan el trabajo pastoral en las ciudades y regiones del interior de nuestro país, pero en especial, reflejan las riquezas de nuestra particular y peculiar Diócesis”.

Por todo esto, queremos celebrar este gran avance, pero en especial a quienes nos ayudan, quienes dejan sus comentarios y mensajes, alimentando así la misión de informar. Deseamos muy afectuosamente, que el próximo año que inicia, podamos seguir contando con su especial respaldo, pidiendo a Dios nuestro Señor ilumine esta gran labor que hacemos entre todos, contar y difundir la misión del Obispado Castrense de Argentina.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

1 Comentario

  1. Omar

    Gracias Monseñor por esa importante misión y por compartirla siempre.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!