CABA | El Capellán Mayor de GNA recordó a nuestro Gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera

18 diciembre, 2018

CABA | El Capellán Mayor de GNA recordó a nuestro Gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera, hablamos de nuestros efectivos de la Fuera de Seguridad que perdían la vida en un accidente de tránsito el 15 de diciembre de 2015 en nuestra provincia de Salta. En el edificio Centinela en Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Capilla (CABA), el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Padre Jorge Massut rezó por nuestros efectivos.

En el resumen de su Homilía, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, señalaba, “damos gracias por sus vidas, por las bendiciones que Dios les dio a ellos en su existencia y por medio de ellos, a sus seres queridos. Damos gracias por la bendición que significado su entrega como servidores de la Fuerza, valorando su servicio a la Gendarmería y por su intermedio a nuestra Patria”.

Allí, el Padre Massut hizo una especial valoración, “para un Gendarme, entregar su vida significa, estar dispuesto a darlo todo, pero esto, no se debe interpretar como que su existencia no vale más que ello, muy por el contrario, cada efectivo, aprecia mucho la vida suya y por ende la de los demás”. Agregando, “el estar con Dios, no es malo, si bien es doloroso para quienes quedamos aquí, el que parte a la presencia de Dios, llega a la meta y está frente a Él, es lo que todos anhelamos y para lo que vivimos”.

Profundizando aún más, el Capellán Mayor de GNA, señalaba, “a veces nos duele mucho que se nos adelanten los seres queridos, nos duele mucho la forma en que se anticipan, a veces en hechos luctuosos, en accidentes, en situaciones violentas. Pero si bien queda ese dolor, para los que permanecemos aquí, podemos saber que ya están en la presencia Dios y eso, no es malo”.

También, el Padre Jorge Massut nos habló sobre, la eternidad, la resurrección y sobre la significado de entregar la vida de los que partieron, al respecto decía, “los que fueron llamados por Dios, debemos dárselos a él y valorar nuestra vida en este caso, el de nuestros Gendarmes, es que nosotros debemos estar siempre preparados para hacer frente a la vida”. Sobre la misión de ser Gendarme, el Capellán Mayor recordaba, “nuestro trabajo, es un compromiso exigente, es una vocación comprometida, la misma supone, el estar dispuestos a entregar la vida en cualquier momento”.

En el caso de nuestros hermanos Gendarmes fallecidos en 2015, el Padre Massut afirmaba, “esto no podemos olvidarlo y hacer memoria de estos camaradas de alguna manera también actualizamos en el presente, éste compromiso nuestro de estar preparados de entregar la vida en cualquier momento”. En final, el Capellán Mayor de GNA, le pidió a la Santa Patrona de Gendarmería Nacional Argentina, Ntra. Sra. de Luján, “nos ponemos en la mano de la Virgen, a ella que es testigo de esperanza, ella que entregó a sus papás, a su esposo y a su hijo, le pedimos que nos ayude, a hacer entrega de nuestros seres queridos”.

Y también a los presentes le solicitó, “tal como lo hizo nuestra Madre, permanecemos de pie ahí, en la cruz y en la muerte, sigamos anunciando la vida, sigamos recordando todo lo que Jesús nos había enseñado en la vida. Confiemos en la promesa que Jesús le hizo a su Madre, de que ese día, iba a resucitar lleno de vida y de Gloria y nos iba a participar de esa vida”.

Mientras tanto, el mismo día, en nuestra provincia de La Rioja, en la ciudad de Chilecito nuestro Capellán de GNA, Padre, Jorge Vega peregrinó junto a efectivos de Fuerza de Seguridad Nacional, sus familiares y amigos por 20 kilómetros, portando la Imagen de Ntra. Sra. de Luján. Partieron de la Gruta de la Virgen de Los tres Cerros, superando el sendero escarpado típico de la geografía riojana, con un cielo de color plomizo, junto a la Santa Patrona de GNA y a la Virgen de Los tres Cerros hasta llegar a la Capilla del Escuadro 24 de Gendarmería Nacional Argentina en Chilecito.

Habían partido el último sábado 15 de diciembre, a las 7:30 desde la Gruta y llegaban promediando las 14 horas, luego de más de seis horas y media de procesión, nuestros peregrinos arribaban al Escuadrón 24 de GNA y de allí a nuestra Capilla Virgen de Luján. Allí, todos reunidos asistieron al responso brindado por el Padre Vega en memoria y recuerdo de los 43 Gendarmes fallecidos hace tres años atrás.-

[smartslider3 slider=87]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!