CABA | El Capellán Mayor de la Armada ofició Misa de Acción de Gracias en el 127° Aniversario del Hogar Naval Stella Maris

29 septiembre, 2018

CABA | El Capellán Mayor de la Armada ofició Misa de Acción de Gracias en el 127° Aniversario del Hogar Naval Stella Maris, la misma se desarrolló en la tarde del jueves 27 de septiembre, en la Capilla de la institución, en el barrio porteño de Floresta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Concelebró junto al Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán, Padre Alberto Pita, quien se encuentra a cargo del Hogar Naval “Stella Maris”.

Asistieron el Jefe del Estado Mayor, Gral. de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, el Director Gral. de Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Edgar Daniel González, el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Federico Favio Folgar Bessone y la Presidente de la Asociación del Hogar Naval, Stella Maris, Sra. Nancy Villán.

También, acompañaron, autoridades navales, familiares, docentes civiles e instructores del Hogar, invitados especiales de distintas instituciones que colaboran con el Hogar Naval. La institución nacía a finales del siglo XIX, respondiendo a una necesidad de asistencia a los hijos y viudas de quienes perdían la vida en servicio dentro de la fuerza.

Fue fundado el 20 de septiembre de 1891 y desde aquel instante, el Hogar Naval, es un centro de contención para los niños, donde se reciben a hijos del personal de la Armada Argentina, quienes son asistidos y contenidos. A lo largo de los años, el hogar proporciona alojamiento, educación, asistencia sanitaria, alimentación, y recreación a niños, en edad de escolarización primaria y secundaria, pupilos y medios pupilos, del personal militar y civil de la Armada Argentina y Prefectura Nacional, que necesitan respaldo social.

[smartslider3 slider=9]

En su Catequesis, nuestro Capellán Mayor, Castellanos, se centró las tres grandes virtudes, fe, esperanza y caridad, allí el Padre logró una especial comunicación con los niños, quienes respondían a sus consultas y enseñanza. El Padre Eduardo Castellanos, nos preguntó, “¿cuál es la más importante? La Caridad (…), como dice San Pablo, la Caridad es el amor, el amor por Cristo, el amor por Dios”.

Agregando, nos ilustró, “a diferencia de un amor meramente filantrópico, éste es un amor por Cristo, amo al otro porque en el otro veo a Jesús, a Dios y eso me impulsa a amarlo. Y eso es lo que ha movido a lo largo de estos años a esta institución, que fue guiada por gente que de manera totalmente desinteresada a lo largo de estos años ha hecho lo que hizo”.

Luego del oficio religioso, el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Federido Favio Folgar Bessone, se dirigió a los presentes, donde hizo público su beneplácito: “Quiero agradecer a los niños y adolescentes que asisten al Hogar Naval. Ustedes son el motor que moviliza a este gran equipo que se ha conformado. Son la razón de ser de esta institución.

También agradezco a las familias que han confiado a este establecimiento el cuidado de lo más preciado que uno tiene: los hijos. Sin ese respaldo diario nuestra tarea no sería posible”. Para finalizar hizo lo propio, la Presidente, Sra.Nancy Villán, “si la familia está bien, la Armada está bien. Nos reunimos a buscar soluciones, recaudando fondos para que a nuestros niños no les falte nada (…). Agradezco a la Armada por su apoyo”.

 

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!