12 abril, 2019

CABA | EL Clero cruzdelejeño pierde en la tierra un buen Sacerdote pero uno más gana desde el cielo, las palabras le pertenecen al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y son parte de la carta remitida desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya y al Vicario General de Cruz del Eje, Mons. Pedro López. El tenor de la misma es, a raíz de la noticia del fallecimiento del querido y recordado Padre, Luis Donato en la madrugada del día 12 de abril, del presente año.

El Padre Donato, había nacido el 2 de mayo de 1930 en Leones, Córdoba, con apenas 12 años ingresaba al Colegio Salesiano San José del Rosario, corría el año 1943, en 1944, hacía lo propio en el Seminario Mayor de Córdoba. En marzo 1956, fue ordenado Diácono, el 12 de agosto de 1956, Mons. Castellano, ordenaba Sacerdote al Padre Luis Donato.

En 1967, fue nombrado Párroco de Villa Cura Brochero, al fundarse el Seminario Menor de San José, en la localidad de Las Tapias, fue designado por Mons. Enrique Pechuán el 19 de marzo de 1973, como el primero de sus Rectores. En 2002 fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Cruz del Eje, sabiendo que en su última misión pastoral fue desempeñada desde 2015, cuando había sido designado Administrador de la Parroquia San Juan Pablo II, de la ciudad de Villa dolores.

En su carta Mons. Santiago Olivera decía sobre el Padre Donato, “lo recordamos y queremos mucho. Sin duda un hombre de Dios, siempre fue cercano y fraterno. Lo sentimos ya, como buen compañero de camino”. Concluyendo su misiva, señaló, “el clero cruzdelejeño pierde en la tierra un buen sacerdote pero uno más gana desde el cielo. Les mando un fuerte abrazo, y la seguridad de mi oración”.

Es de destacar, que Mons. Santiago Olivera, antes de ser nombrado Obispo Castrense de Argentina, fue Obispo de la Diócesis Cruz del Eje, Córdoba, donde conoció y compartió su tarea Pastoral junto al Padre Donato. Esta mañana temprano, el Obispo Castrense de Argentina, publicaba en su columna, #MiGuíaMiFe: “Murió un Sacerdote. Un hombre de Dios fraterno y cercano de la Diócesis de Cruz del Eje, rezamos y nos encomendamos querido Padre Luis Donato”.

El Padre Luis Donato, alcanzó 62 años de Ministerio Sacerdotal, sus restos serán velados en el Santuario Ntra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero, Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra, Córdoba, desde las 15:30 horas. A las 20 horas, oficiará Santa Misa, Mons. Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje, mientras que a las 11 horas del sábado 13 de abril, será la Santa Misa de cuerpo presente y sepelio.-

Mons. Santiago Olivera en la foto que marcaba el final del último Retiro Espiritual en Diócesis de Cruz del Eje, antes de ser nombrado Obispo Castrense de Argentina.