21 febrero, 2019

CABA | El Obispo Castrense de Argentina visitó a la Sra. Ministra de Seguridad Nacional, fue en la jornada del miércoles 20 de febrero, Mons. Santiago Olivera era recibido por la Sra. Patricia Bullrich en su despacho del Ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La órbita que compete el organismo nacional es quien se encarga de asistir al Sr. Presidente de la Nación y al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, aportando todo lo necesario para garantizar la seguridad interior.

Es de destacar que el pueblo Dios que le fuera confiado a nuestro Obispo en la Diócesis Castrense se encuentran los integrantes, empleados y familiares de quienes integran las Fuerzas Armadas y de Fuerzas Federales de Seguridad Nacional, además de quienes son parte de Ministerios de Defensa, Ministerio de Seguridad Nacional, Casa Rosada y Quinta Presidencial de Olivos. Por tal motivo, la visita de nuestro Obispo al Ministerio de Seguridad reviste una gran importancia, ya que bajo su mando, se encuentran las Fuerzas Federales de Seguridad.

Es de destacar que luego de los cálidos saludos de bienvenida, el Obispo Castrense de Argentina pudo dialogar con la Sra. Ministra de diversos temas, entre los cuales predominaron en la conversación la labor en la asistencia espiritual de las Fuerzas Federales de Seguridad. Tanto la GNA (Gendarmería Nacional Argentina), PNA (Prefectura Naval Argentina), PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) cuentan con la presencia de nuestra Diócesis Castrense.

El dialogo entre la Sra. Ministra Bullrich y nuestro Obispo, Mons. Olivera también se centró sobre la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) Fuerza de Seguridad Nacional que fuera incorporada a la asistencia espiritual hace muy pocos meses. En este sentido, Mons. Santiago Olivera pudo conversar sobre cómo se desarrollará la atención pastoral de nuestra Diócesis en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El trabajo de los integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad exige a los mismos, de un gran compromiso y profesionalismo, en donde no son pocas las veces en que se deben enfrentar a circunstancias extremas, allí es fundamental que nuestros hombres y mujeres ejerzan esa gran riqueza de la fe. Por tal rezón resulta importante allí, que todo ese acompañamiento que efectúan nuestros Capellanes de cada Fuerza, pueda ser blandido por nuestros hombres y mujeres en donde la Patria demanda el arrojo y así abrigar a nuestros files y poder decir como María ¡Hágase en mí según tu palabra!

Resulta especial recordar apenas un fragmento de la Homilía brindada por nuestro Obispo Castrense de Argentina, en la Santa Misa de Posesión de los Capellanes Mayores del Ejército Argentino y la Armada Argentina. Allí, Mons. Santiago Olivera revela no solo la gran misión que despliegan todos nuestros Capellanes a la hora de su misión, sino también, él como nosotros debemos asumir nuestras responsabilidades por la Nación, lo resumía así, “(…) solo por el amor, podemos entregar nuestra vida, podemos amar hasta el fin, hasta el extremo, podemos crecer en esta vocación de ser anunciadores del Evangelio, de anunciar la buena noticia a todos”.-