11 marzo, 2020

CABA | El Obispo Castrense de Argentina visitó y se entrevistó con el Ministro de Defensa, fue en la media mañana del miércoles 11 de marzo, luego de celebrar Santa Misa en Casa Rosada, se trasladaba a la sede del ministerio. Acompañado por el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, Mons. Santiago Olivera arribaba al Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, donde el Sr. Ministro, Ing. Agustín Rossi quien les brindó la bienvenida y recibió en su despacho privado.

En su conversación, Mons. Olivera, pudo contarle al Sr. Ministro sobre la tarea pastoral desplegado por la Diócesis Castrense de Argentina en las tres Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina). Además, el Obispo pudo interiorizarle al Ing. Rossi sobre misión desplegada por los Capellanes Castrense, la importancia de la labor en los Hospitales Militares de las Hermanas religiosas.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi le contaba a Mons. Santiago Olivera que valora plenamente el trabajo y acompañamiento espiritual que despliega nuestra Diócesis Castrense en las Fuerzas Armadas. Además, de la conversación surgió la confirmación de poder contar con la presencia del Sr. Ministro de Defensa en el próximo Encuentro del Clero Castrense de Argentina que iniciará el próximo 16 de marzo.

Antes de la despedida, Mons. Olivera hacía entrega de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, Santo Patrono del Clero Argentino. El final del encuentro entre el Obispo y el Sr. Ministro quedaba sellado con la toma fotográfica donde se los ve junto a la imagen de San Brochero, de quien el próximo lunes se celebra su festividad.-