CABA | El Secretario de Culto visitó la Capilla y el Hogar Naval, el funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Lic. Marcos Gabriel Vanzini fue recibido por el Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, junto al Capellán, Padre Alberto Pita e integrantes del Hogar. La cita fue en la mañana del viernes 10 de agosto, en la sede de la institución, Av. Juan Bautista Alberdi 3350, en el barrio Porteño de Floresta.
El Secretario de Culto, no llegó solo, lo hizo con una delegación de unas 35 personas, según el propio Lic. Vanzini el grupo es mucho mayor, con quienes visitan los templos y distintas instituciones religiosas. El Hogar Naval, es un centro de contención para los niños, donde se reciben a hijos del personal de la Armada Argentina, quienes son asistidos y contenidos.
En su recorrida, el Secretario de Culto se entrevistaba con nuestro Capellán Mayor de la Armada, Padre, Castellanos, donde interactuaron entre ambos, sobre nuestra Diócesis Castrense de Argentina, nuestro Obispo y el trabajo centenario de nuestro Hogar. Cabe señalar, que la institución funciona en nuestra Capital Federal desde 1891, respondiendo a una necesidad de asistencia a los hijos y viudas de quienes perdían la vida en servicio dentro de la fuerza.
El Secretario de Culto de CABA, visitó también la Capilla del Hogar Naval, Stella Maris, donde se resguarda además una de las obras más resguardadas por la institución desde 1978. Se trata de un magnifico Pesebre permanente artesanal, el cual fue confeccionado con cajitas de medicamentos, siendo su autor el Dr. Emilio Lastrade.
A la hora de saber cómo trabaja la institución, tanto el Capellán, Padre Alberto Pita como las señoras Catequistas y colaboradoras, quienes son esposas de efectivos de la Armada, respondían en forma coloquial las consultas del Licenciado. A lo largo de los años, el hogar proporciona alojamiento, educación, asistencia sanitaria , alimentación, y recreación a niños , en edad de escolarización primaria y secundaria , pupilos y medio pupilos , del personal militar y civil de la Armada Argentina y Prefectura Nacional, que necesitan respaldo social.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *