CABA | En audiencia privada, el Obispo Castrense de Argentina fue recibido por el Sr. Ministro de Defensa

Publicado el18 octubre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

CABA | En audiencia privada, el Obispo Castrense de Argentina fue recibido por el Sr. Ministro de Defensa, fue en la media mañana del lunes 18 de octubre, donde Mons. Santiago Olivera acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña asistían a la sede del ministerio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Éste, es el primer encuentro de Mons. Santiago con el Lic. Jorge Taiana (Ministro de Defensa), quien asumió en la cartera, el pasado 10 de agosto.

En su despacho personal, del Edificio Libertad Gral. San Martín, el Ministro de Defensa, Lic. Taiana junto al titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Mag. Héctor Mazzei, le daban la bienvenida al Obispo Castrense y al Vicario General. Tras los saludos, pudieron conversar sobre las distintas realidades de nuestra Diócesis peculiar, personal y en especial sobre la presencia y asistencia espiritual a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro, Mons. Santiago pudo, además, hablarle al Ministro, sobre el grupo “La Fe del Centurión”, integrado por Veteranos Guerra de Malvinas, quienes en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Guerra, desean integrarse a la organización. Además, y muy al estilo Brocheriano, Mons. Olivera pudo también profundizar sobre algunas inquietudes en el norte cordobés, puntualmente de actividades de las Fuerzas en tierras pertenecientes al estado nacional.

Entre los temas compartidos, el Obispo Castrense de Argentina pudo también conversar con el ministro en base al gran protagonismo y presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, del trabajo y misión de las Hermanas Religiosas. Profundizando, Mons. Olivera se refería a la misión actual de las religiosas consagradas en los distintos Hospitales Militares y de lo importante que sería que, estén también presentes en distintos cuarteles Militares para poder también acompañar a nuestras hermanas castrenses en servicio.

Por su parte, el Ministro también pudo interiorizarse sobre la historia y llegada de la imagen de Ntra. Sral de Luján, quien estuviera acompañando a nuestros hermanos en la Guerra de Malvinas y tras permanecer 37 años en la Catedral Castrense del Reino Unido retornara hace 2 años a nuestro país. El próximo 30 de octubre, se cumple el 2° aniversario, de la bendición e intercambio de imágenes en Plaza San Pedro, en el Vaticano.

Motivo por el cual Mons. Santiago, durante la celebración, bendecirá el Oratorio donde será entronizada la imagen y se bendecirán las banderas de todas las provincias argentinas que serán emplazadas en la Catedral Castrense, Stella Maris. Será un tiempo de mucha gratitud, de agradecer la generosidad del Obispo Castrense del Reino Unido y del trabajo desplegado por Mons. Santiago quien trasladó la imagen a nuestro país.

Tal es así, que de forma inmediata, Mons. Santiago formalizaba la invitación al Sr. Ministro, Taiana para que pudiera honrar con su presencia en esta celebración tan importante, no solo para nuestra Diócesis, sino para todo el país. Antes de concluir la visita, Mons. Olivera, obsequiaba al ministro, la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero de quien se cumplió el quinto aniversario de su Canonización el sábado último y los libros, Brochero Pastor con olor a oveja de autoría del Obispo, y “Shaw, de Cadete Naval a Aspirante a Santo”.-

Noticias relacionadas

Adoración al Santísimo: Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales

Adoración al Santísimo: Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales

Obispado Castrense para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad Adoración al Santísimo -Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales- + EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN (Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del...

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina programadas para el resto del año 2021, incluye los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Noviembre 2021 30 de noviembre, dialogo personales con Capellanes Castrenses de las distintas Fuerzas...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!