CABA | En la Catedral Castrense, fueron entronizadas las reliquias del Santo Cura Brochero y San Juan Capistrano

Publicado el18 septiembre, 2019

CABA | En la Catedral Castrense, fueron entronizadas las reliquias del Santo Cura Brochero y San Juan Capistrano, fue en la mañana del miércoles 18 de septiembre, durante la celebración de la Santa Misa celebrada por Mons. Santiago Olivera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha además coincidió con la celebración del 35 ° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Obispo Castrense de Argentina.

Celebró la Eucaristía, Mons. Santiago Olivera Obispo Castrense de Argentina, concelebraron el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, Capellán Mayor de la Armada y Canciller Castrense, Padre Francisco Rostom Maderna, Capellán Mayor de Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro, Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, Capellán Mayor de PNA, Padre Digo Tibaldo y Capellán Mayor de PSA, Padre Rubén Bonacina y el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra y Capellanes Castrenses.

El 18 de septiembre 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, Obispo de la Diócesis de Morón, ordenaba Sacerdote a nuestro actual Padre y Pastor, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje (Santa Patrona de la PSA), de la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires. En la celebración, las reliquias del Santo Patrono del Clero Argentino, San José Gabriel del Rosario Brochero, juntos a San Juan de Capistrano, Santo Patrono de los Capellanes fueron entronizadas en nuestra Catedral Castrense, Stella Maris.

Mons. Santiago Olivera entroniza reliquias de San Juan Capistrano en Catedral Castrense, Stella Maris.-

José del Rosario Brochero, fue declarado venerable por el Papa Juan Pablo II en el año 2004, el 14 de septiembre de 2013 fue Beatificado por Su Santidad Francisco. El 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Santo Padre Francisco en ciudad del Vaticano fue Canonizado.

San Juan de Capistrano nació en el pueblo de los Abruzos, reino de Nápoles, el año 1386. Ingresa en la Orden Franciscana a los treinta años. Ocupa dos veces el cargo de vicario general de la Orden. Sucumbe a los estragos de la peste, en Eslovenia, el 23 de octubre de 1456. Fue canonizado en 1690 por el Papa Alejandro VIII, siendo llamado, “El Santo de Europa”, su fiesta se celebra cada 23 de octubre.

Mons. Santiago Olivera entroniza reliquias de San José del Rosario Brochero junto a las reliquias de San Juan de Capistrano en Catedral Castrense, Stella Maris.-

Al respecto, Mons. Olivera señaló a nuestra redacción,es una gracia muy grande tener en nuestra Iglesia Catedral las reliquias del Patrono del Clero argentino y el Patrono de los Capellanes Castrenses como son el Cura Brochero y San Juan de Capistrano. Además, la feliz coincidencia con la celebración de acción de Gracia por mis 35 años sacerdotales, en sentido, es una buena ocasión para también encomendar el ministerio de estos santos sacerdotes que entregaron su vida sin límites, hasta el extremo también por el anuncio del Reino de Dios”.

Continuando, destacaba, “habiendo tomado a Jesús como camino, como verdad y como las vidas del Santo Brochero y San Juan de Capistrano, para mí es un motivo de de gratitud, de gran alegría y de confianza de saber que bajo el testimonio de ellos confío mi ministerio. Dando gracias por el sacerdocio y por este día, el cual recuerdo como decía el Santo Cura de Ars, <me postré consciente de mi nada y me levante con la certeza de ser sacerdote>”.-

Reliquias de San Juan de Capistrano y San José Gabriel del Rosario Brochero.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!