CABA | En la Catedral Castrense realizaron el juramento e hicieron su profesión de fe el Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina, a las 11 de la mañana se llevo a cabo la ceremonia. A las 11 de la mañana, el Altar del Sagrario de la Catedral “Stella Maris, sede de nuestra Diócesis Castrense, presidía la ceremonia el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

En el acto, juraron y realizaron su profesión de fe, Vicario Judicial, Mons. Licenciado, José Antonio Passarell, los Sres. Jueces, Pbro. Dr. Juan Lisandro Scarabino, Pbro. Licenciado, Roberto Adrián Forte y el Abogado, Licenciado, Francisco Luciano Tufankchi. Lo propio hicieron, el Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo, Abogado Licenciado, Carlos Alberto González, y los Notarios, Diácono Santiago García del Hoyo y Virgen Consagrada, Srta. Cecilia Imbrongno.

Cabe mencionar, que los mencionados ahora ya constituidos como integrantes del Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina, habían sido designados el pasado 1 de noviembre, mediante el Decreto OCA 161/2018. Además, se informaba en el mismo documento, que el Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina, tendrá como Santo Patrono a San Pablo VI, Papa.

Por su parte, hoy el Obispo Castrense de Argentina señalaba a los integrantes del Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina, “la conformación del tribunal, se trata de un hecho histórico para el obispado”. Agregando, “fue la Santa Sede quien autorizó la creación del mismo, luego de la reforma de los estatutos, basado en el marco de la reforma del Servicio de Justicia que quiere Su Santidad Francisco, tal como lo hicieron otras diócesis que han constituido también su Juzgado, el Obispado Castrense de ahora en más, ya cuenta con su Tribunal de Justicia”.

Además, Mons. Santiago Olivera, resalto también sobre la importancia del servicio Pastoral del Tribunal, recordando, “no solamente se tratan de expedientes, sino de personas que acuden al Tribunal con problemas, tienen que ver el rostro de la Iglesia, el rostro de Jesús en la tramitación por ejemplo, del proceso de nulidad matrimonial”. Por último, el Obispo, alentó a todos a seguir en este trabajo, de ayudar en la tarea del Tribunal, encomendó toda su labor a la Santísima Virgen Ntra. Sra. de Luján, Patrona del Obispado Castrense de Argentina y al Patrono del Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina, San Pablo VI.

Cabe mencionar que el Vicario Judicial, Mons. Licenciado, José Antonio Passarell pertenece a la Arzobispado de San Miguel de Tucumán y desde hace muchos años es Capellán Castrense de Gendarmería Nacional Argentina. Por tal motivo, nuestro Obispo, agradece la gentileza del Arzobispado de San Miguel Tucumán en la Persona de su Sr. Obispo, Mons. Carlos Sánchez la gentileza que tiene, mediante los permisos pertinentes, que el Sr. Vicario Judicial pueda estar presente una semana al mes, en la sede del Tribunal Eclesiástico del Obispado Castrense de Argentina.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *