CABA | En la Catedral Castrense, Stella Maris, Mons. Olivera bendecirá el Oratorio a Ntra. Sra. de Luján y las banderas de todas las provincias Argentinas

Publicado el15 octubre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

CABA | En la Catedral Castrense, Stella Maris, Mons. Olivera bendecirá el Oratorio a Ntra. Sra. de Luján y las banderas de todas las provincias Argentinas, será el próximo 30 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Al conmemorarse ese día, el segundo aniversario del retorno de la imagen que acompañó a nuestros soldados en la Guerra de Malvinas y que permaneció 37 años en la Catedral Castrense San Miguel y San Jorge en Aldershot, Reino Unido, el Obispo Castrense de Argentina, presidirá la Santa Misa y bendecirá el Oratorio donde será entronizada la Santísima Virgen.

Así lo informó Mons. Santiago Olivera en una carta compartida a toda la comunidad Diocesana, donde nos señala, “al cumplirse los dos años de la bendición de la imagen que regresó y la que fue entregada a Mons. Mason (Obispo Castrense del Reino Unido) para que ocupe ese lugar en la misma Catedral, aquel 30 de octubre en la Plaza San Pedro y con la presencia de nuestro querido Papa Francisco, queremos conmemorar este acontecimiento, con la Eucaristía que celebraremos y que presidiré, bendiciendo el Oratorio que la albergará en nuestra Iglesia Catedral Castrense “Stella Maris””. Además, en su comunicado, Mons. Santiago nos informó, que el altar del Oratorio, “(…) emula a un “Banco de carpintero” y será cubierto por un paño que tocó un paño de la época de san José y que ha pasado, desde ese entonces, con la creencia de que pertenecía al santo protector y custodio de Jesús y de María”.

Ese día, además la Catedral Castrense pasará albergar las banderas de todas las provincias argentinas, así lo anunciaba el Obispo, “como sabemos, nuestra diócesis – que es personal- está presente en todo nuestro país, podríamos decir que es una “diócesis federal”. Por ello es que, quisimos expresar esa realidad, solicitando a las distintas gobernaciones provinciales, una bandera de su provincia.

Agradezco la repuesta de muchas de ellas. Dichas banderas serán bendecidas también, en esta celebración”.

A continuación, compartimos en forma completa la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 15 de octubre de 2021

Prot. 147/2021

Querida comunidad diocesana:

                                                        Estamos en camino al 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Sabemos que la Guerra nunca es querida por Dios, porque el camino será – siempre- el encuentro y el diálogo. En la Guerra todos perdemos. Nuestras Fuerzas Armadas presentes, necesarias y vitales son siempre para preservar la paz. También sabemos que Él no se desentiende de sus hijos, nunca. Por eso creemos que la Madre de su Hijo, tampoco se desentendió de nosotros y quiso acompañar -durante la Guerra- a muchos de nuestros soldados, dándoles el consuelo y mirándolos con ternura de Madre. A muchos de ellos, seguramente, como preparación a la entrada a la Patria del Cielo.

Esta mirada de la Virgen María, es la que contemplaron nuestros queridos soldados, en la bella imagen que salió de nuestro obispado, llevada por Mons. Roque Puyelli. Imagen que regresó a nuestro país, después de estar treinta y siete años en la Iglesia Catedral Castrense San Miguel y San Jorge en Aldershot, Reino Unido.

La labor iniciada por la “Fe del Centurión” y la buena disponibilidad de Mons. Paul Mason -obispo castrense inglés- hicieron posible ese regreso. Agradecemos a ellos y a tantos que ayudaron a concretarlo.

Al cumplirse los dos años de la bendición de la imagen que regresó y la que fue entregada a Mons. Mason para que ocupe ese lugar en la misma Catedral, aquel 30 de octubre en la Plaza San Pedro y con la presencia de nuestro querido Papa Francisco, queremos conmemorar este acontecimiento, con la Eucaristía que celebraremos y que presidiré el sábado 30 a las 11hs, bendiciendo el Oratorio que la albergará en nuestra Iglesia Catedral Castrense “Stella Maris”.

El Papa Francisco nos ha regalado para el año en curso, un año dedicado a San José y a la Familia, por ello quisimos expresar nuestra gratitud y unirnos con un gesto que nos ayude a celebrarlo mejor. El altar del oratorio que se bendecirá también, emula a un “Banco de carpintero” y será cubierto por un paño que tocó un paño de la época de san José y que ha pasado, desde ese entonces, con la creencia de que pertenecía al santo protector y custodio de Jesús y de María.

Como sabemos, nuestra diócesis – que es personal- está presente en todo nuestro país, podríamos decir que es una “diócesis federal”. Por ello es que, quisimos expresar esa realidad, solicitando a las distintas gobernaciones provinciales, una bandera de su provincia. Agradezco la repuesta de muchas de ellas. Dichas banderas serán bendecidas también, en esta celebración.

Con el deseo de podernos encontrar y, unidos en la oración, les envío una fraterna Bendición.

+ Santiago Olivera

Obispo para las Fuerzas Armadas

y Fuerzas Federales de Seguridad.

Noticias relacionadas

Séptimo día de Novena a San Juan de Capistrano

Séptimo día de Novena a San Juan de Capistrano

Novena a San Juan de Capistrano + En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Invocación al Espíritu Santo: Ven Espíritu Santo y danos a gustar este tiempo de oración, danos silencio y serenidad para saber que este tiempo es para rezar, solo rezar....

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!