CABA | Fue declarado sitio de interés cultural el lugar de nacimiento de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola

Publicado el6 diciembre, 2019

CABA | Fue declarado sitio de interés cultural el lugar de nacimiento de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola R.S.C.J., todo sucedía en la tarde del martes 3 de diciembre, en el portal de ingreso al que fuera su casa natal. Por iniciativa del Diputado, Eduardo A. Santamarina, quien presentó el proyecto, la  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaminó la presente resolución de declaración de interés cultural, ordenando el emplazamiento de una placa alusiva.

La misma, fue descubierta a las 17:30 horas, en Florida 878, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), estuvieron presente, el Diputado, Eduardo A. Santamarina, representantes de la familia Pereyra Iraola, el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera e invitados especiales. Luego del descubrimiento de la placa, Mons. Olivera asperjó y bendijo el lugar declarado de interés cultural que desde ayer recuera a la Sierva de Dios.

En la placa, se lee: “Aquí nació la Sierva de Dios, Reverenda Hermana Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón Pereyra Iraola R.S.C.J. Sitio de Interés Cultural; Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2019”. Concluida la ceremonia, los presentes, se trasladaron hasta la Basílica Santísimo Sacramento, donde Mons. Santiago Olivera, celebró Santa Misa de Acción de Gracia, concelebraron, los Capellanes Castrenses, Padre Enrique Saguier Fonrouge y el Padre Daniel Díaz Ramos.-  

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!